En un partido para el infarto, el Bata le ganó a Olimpo

En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes superó a Olimpo de Bahía Blanca por 82-77, en la segunda fecha de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso. Rodrigo Sanchez fue el goleador con 17 puntos.

Pese a las condiciones climáticas adversas, la lluvia y el viento, decenas de simpatizantes acompañaron al equipo del “Lobito” Fernández en esta segunda prueba oficial. El Bata fue más a lo largo de todo el partido, logró sacar 17 puntos de diferencia y lideró el juego más de 33 minutos.
En la primer etapa, Emilio Dominguez hizo un gran trabajo defensivo debajo del aro,buscó la falta y en varias ocasiones la consiguió, Estudiantes se alejaba en el marcador pero Olimpo con con tiro perimetral recortaba la diferencia en segundos.
Digo Figueredo tuvo puntería y convirtió tres triples al hilo, en el último segundo de juego, Christian Schoppler (goleador aurinegro con 20 puntos) hizo un triple desde la mitad de la cancha y el partido subió de temperatura en las tribunas y en el campo.
En el comienzo de la segunda mitad fueron muchos los errores cometidos por ambos equipos, mucha pelota perdida y mucho rebote sin destino. Con un Santiago Arese muy motivado y un Rodrigo Sanchez en un estado físico impecable, el Bata demostró superioridad táctica, ganó a lo largo y ancho de la cancha.
Durante los últimos dos minutos de juego, Olimpo se acercó en el marcador, 78 a 75 hasta que 15 segundo antes del final, Andres Lugli convirtió un doble que determinó el triunfo bataraz, seguido por dos libres de Portillo y del 6 bahiense.
Estudiantes ganó 82 a 77 y se quedó con el segundo juego de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso, suma así, una derrota y una victoria. El domingo a las 20.30 recibe a Deportivo Viedma en el Parque Carlos Guerrero para despedirse de su gente rumbo a una minigira por el sur de nuestro país.
Informe: Prensa Estudiantes. Foto: Prensa Olimpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.