Enorme actuación de Crístian Velázquez

En tiempo suplementario y sufriendo las descalificaciones de Facundo Rubia (doble falta técnica) y Leandro Lincheta, San José, con una muestra de carácter admirable, bajó al puntero, Junín, al derrotarlo por 80-77 (69-69). Las figuras del encuentro fueron Cristian Velázquez con 26 puntos y Juani Kalnisky. Polémico arbitraje. 

DSC 4273

Era el partido de la fecha. Junín, más allá de perder el clásico departamental ante Rivadavia en el último segundo con un triple agónico, llegó al Polimeni como único puntero. Enfrente estaba el ascendente San José. Un equipo que va de menor a mayor en este certamen pero que no pudo contar con la presencia de Lucas Rubia, por lesión.

Los dos primeros cuartos fueron un bodrio. Imprecisiones por doquier. Lanzamientos incómodos y falta de efectividad por ambos lados. Sólo se salvaron por individualidades. Pero juego en equipo, poco nada.

En el segundo tiempo cambió la historia. Aparecieron los ataques por conceptos por parte de San José y las salidas en transición por parte de Junín. El partido estaba palo a palo. Gol a gol. Pero, faltando 5’3”, el juez Ariel Rosas se cansó de las protestas reiteradas del “Garza” Rubia y le cobró la segunda falta técnica. Afuera. Descalificado. Ganaba el Santo por 4 puntos. El partido continúo cerrado. Y a falta de 30” para el final del juego, a el árbitro Luis Pérez,  le cobra una falta técnica a Lincheta por protestar tras recibir una falta en una bandeja (que no fue sancionada). Reacciona pateando un bidón y Rosas lo expulsa del juego. Descontrol. Arriba San José 69-67 y tres libres para Junín y reposición de la mitad de la cancha. Fue Funes a la línea de libres: dos de tres adentro y juego igualado. Tras el minuto pedido por el DT Sergio Peralta, Junín jugó mal el balón y recuperó San José la pelota, tras provocar un pérdida en el rival: 13” de juego y pelota para el Santo. Buscan a Kalnisky, roba Ciuffo pero el Verde no lo supo definir. Chicharra final, 69 iguales y suplementario.

En el tiempo extra, Junín erró casi todo lo que lanzó, en cambio, San José, apostó por el juego interno del ex Junín, Cristian Velázquez, quien fue la gran figura del encuentro con 26 puntos y sin dudas, Juani Kalniksy, el ex base de Macabi y Regatas, jugó su mejor partido desde que llegó al quinteto de Pablo Moyano.

Contra todos los prónósticos, ganó San José y en silencio, se mete en la conversación.

DSC 4373

LA SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (80): Ignacio Cangelosi 9; Lucas Muller 7; Facundo Prato 0; Facundo Rubia 19; Cristian Velázquez 26 (FI); Leandro Lincheta 9; Juan Kalnisky 8; Agustín Maresca 2. DT: Pablo Moyano.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (77): Nicolás Seoane 8; Diego Cabañez 3; Rodrigo Funes 21; Fernando Ortiz 13; Gastón Guevara 11 (FI); Joaquín Moreno 6; Matías Ciuffo 15; Mateo Bocatonda 0; Gonzalo Silva 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo Vicente Polimeni

Árbitros: Ariel Rosas – Luis Pérez.

Parciales:13-16; 32-32; 49-51 y 69-69.

Tiros libres: San José 11/27 – Junín 18/26

Descalificado por doble falta técnica: Facundo Rubia

Descalifcado: Leandro Lincheta

La Figura: Cristian Velázquez (San José).

Preliminar U17: San José 78 – Muni de Junín 63

DSC 4381

 

PRÓXIMA FECHA 12: VIERNES 16/9 DESDE LAS 21.30:

– San José vs. Regatas (en la Federación de Box)

– M.Las Heras vs. M. Junín

– Anzorena vs. Atenas

– Capital vs. Rivadavia (postergado porque Rivadavia participará de la Liga Nacional U19).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.