EPADE: Río Negro en compentencia

Arrancaron los juegos EPADE con un Rio Negro buscando la doble Corona en Tierra del Fuego.

Hoy por la mañana se puso en marcha la 12º edición de los Juegos EPADE en la provincia más austral de Argentina con la presencia de los seleccionados de toda la Patagonia donde Río Negro se prepara para defender el bicampeonato.

Los Juegos estarán divididos en tres sedes. En la capital fueguina se desarrollarán los campeonatos de básquet en ambas ramas, fútbol masculino, natación y atletismo en ambas ramas y tanto convencional como para jóvenes con discapacidad; en Río Grande se realizará la competencia de judo y vóley, en ambas ramas, y en Tolhuin el ciclismo masculino.

La delegación rionegrina, compuesta por 200 personas entre atletas, entrenadores, delegados y personal de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se prepara para defender el bicampeonato logrado el año pasado en Santa Cruz.

El judo fue  el puntapié inicial de los Juegos EPADE en Río Grande. Que a partir de las 8 comenzó la acción con cuatro pesos: 44kg femenino, 48kg femenino, 52kg femenino, 50kg masculino y 57kg masculino. 

 

ESCENARIOS

Ushuaia: Atletismo competirá en la Pista Nacional Oscar Oyarzú, el básquet tendrá tres escenarios (gimnasio Ana Giro, Colegio Provincial Ernesto Sábato y el gimnasio de la Escuela nº4), la natación verá acciones en el natatorio del Polo Deportivo Andorra y el fútbol jugará en la cancha municipal Hugo Lumbreras.

Río Grande: el judo subirá al tatami de la Escuela Nº2 y el vóley jugará en los gimnasios Muriel, Haspen y Conosur.

Tolhuin: el ciclismo tendrá una etapa de competencia en el Autódromo local y otra en el circuito callejero en la Ruta Nacional 3.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo

Voley: Las chicas le ganaron a La Pampa 3 a 1 en el debut en Río Grande .-  EnBásquet: Los dirigidos por Dardo Etchepare no pudieron doblegar a Neuquén en un partido muy parejo. El juego tuvo un marcador final de 86 a 80 a favor de los neuquinos que se tomaron revancha de la final del año pasado en Calafate.

Y en Judo 52Kg llegó el primer Oro para la Delegacion de Rio Negro de la mano de Sabina Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.