Liga Argentina (TNA)NovedadesSelecciones

“El equipo está en un proceso de armado” Mauricio Santángelo.

Centro Español viaja para enfrentar a Deportivo Viedma y a Atenas de Carmen de Patagones. El cuerpo técnico espera por Francisco González, quien es duda para los juegos fuera de casa por un dolor en el pie. En la previa, la palabra de Mauricio Santángelo.

“El equipo en estos dos partidos se vio claro que está en un proceso de armado, de acoplarse a la nueva categoría”, aseguró Mauricio Santángelo, entrenador de Centro Español que este fin de semana tendrá su primera experiencia en la Liga Argentina fuera de Plottier. El viernes enfrentará a Deportivo Viedma y el domingo lo hará con Atenas de Carmen de Patagones.

Luego de lograr un triunfo en el debut ante Petrolero Argentino y caer ante el Griego en El templo, Santángelo dijo que “estamos buscando aceitar nuestro patrón de juego, que sabemos bien cual es. La temporada pasada logramos que todo el equipo rinda plenamente, cada uno de los jugadores a un gran nivel y eso se plasmaba en el conjunto. Esta temporada nos estamos acoplando”.

Francisco González es la duda que tienen Santángelo y Patricio Denegri para el viaje a la comarca, ya que ante los maragatos terminó con dolor en el pie –no pudo terminar el encuentro- y el trabajo de médicos y kinesiólogos de Fisiosur con Nicolás Esmoldi a la cabeza es arduo para que se pueda subir a la gira. “Estamos evaluando los estudios y esperemos poder contar con él lo antes posible. Si no llega a la gira por Viedma, esperamos poder contarlo para visitar a Petrolero Argentino”, destacó Boti.

Con claridad, Santángelo analizó los dos juegos de su equipo: “El primer partido fue muy duro, pudimos sacarlo adelante con mucha paridad. Los dos fueron contra grandes equipos. En el segundo empezamos parejos y entre el segundo y tercer cuarto nos caimos, nos quedamos sin gol. Atenas tuvo una gran efectividad. Tuvimos tres o cuatro levantadas, dos de ellas muy importantes, pero fue todo más corazón que juego y no pudimos correr bien la cancha”.

Más allá de la derrota, Boti toma lo positivo de ella. “Dejamos todo. Tenemos que aprender de eso, llevábamos casi un año sin perder en casa pero en la Liga Argentina tenemos que saber que se puede perder adentro y afuera, nos tiene que servir como lección para jugar más contundente durante más tiempo. Tenemos que seguir trabajando, buscando el equipo, sus roles y funciones”, completó el entrenador que luego de cinco temporadas volvió a disputar este torneo de ascenso, esta vez con un equipo de su provincia.

 

Informe: Prensa Centro Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *