“Es más que positivo” Juan Cruz Montoto

El presidente de Atenas, Juan Cruz Montoto, habló con En el Ángulo por Radio Noticias y realizó el primer balance luego que el Griego quedara fuera del Torneo Nacional de Ascenso en los cuartos de final.

 

“Es un día que uno nunca quiere que le pase, no querés llegar, pero ahora es tiempo de balances, para ver hacia adentro de la Comisión Directiva, qué hicimos bien, en qué nos equivocamos, ver en qué escalón dejamos el club, ordenar todo y tenemos tiempo de pensar a futuro” señaló el dirigente maragato.

 

Con el sinsabor de la derrota aún dando vueltas Montoto sabe que para Atenas, en su primer año en la categoría, fue una buena temporada. “El análisis frío de lo que fue el campeonato, deportivamente hablando, es más que positivo. Los clubes que recién iniciamos en la categoría, que no tenemos experiencia, tuvimos que pagar derecho de piso en muchas situaciones”, sostuvo.

En este sentido también manifestó que “es una situación difícil, a uno le cuesta asumir estos momentos, no nos gusta perder, pero hay que saber perder y se perdió ante un rival, a mi entender, superior a nosotros, que jugó mucho mejor al básquet en la serie y en la fase regular”.

Sobre el balance deportivo Montoto dijo que “tuvimos altibajos; arrancamos bastante mal el campeonato, mala fortuna por malas situaciones, sobre todo por lesiones y después nos fuimos acomodando de a poco, sobre todo en el cierre de la fase regular, ese fue nuestro mejor momento” aseguró y agregó que “si no hubiese sido por un par de resultados creo que nos hubiésemos acomodado mejor en la tabla final de la fase regular, y después jugamos un gran play off con Ciclista de Junín (Atenas barrió la serie 3-0 para el pase a cuartos de final)”.

Atenas, con Guillermo Bogliacino a la cabeza, se conformó con mayoría de jugadores del club, o de alguna manera ligados a la institución Griego. Ese fue su sello: “teníamos un gran equipo, con chicos del club, formados en esta institución, más los chicos que nos acompañan hace años ya, ese era nuestro proyecto; mantenernos en una liga a nivel nacional para prestigiar a nuestra institución” expresó.

Al respecto también dijo que “la idea de jugar el TNA también pasó por dejarle algo a los chicos del club, que las inferiores vean que el día de mañana pueden participar de esto, sobre todo hoy en día con todas las ofertas educativas que hay en la Comarca, donde antes era mucho más difícil”.

 

Fuente Noticiasnet – En El Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.