“Es tiempo de lograr un objetivo ambicioso” Leandro Hiriart

El entrenador del Deportivo Viedma, Leandro Hiriart, dijo que apuesta fuerte en este tercer año consecutivo en la institución y afirma: “me siento respetado por mi trabajo”.

El director técnico destacó que desde la dirigencia “siempre me han dado carta libre en la toma de decisiones, tanto en los buenos como en los malos momentos”.

Añadió que Viedma “es un lugar donde, históricamente, se han armado equipos competitivos y con pretensiones. Una ciudad donde hay tradición de basquet y entendimiento del deporte. Particularmente será mi tercera temporada en el equipo y creo que es un buen momento tanto personal como de la institución para animarse a pelear por lograr un objetivo ambicioso”.

– En un país con un exitismo exacerbado, ¿Siente que Viedma le permite trabajar con tranquilidad más allá de los resultados?

– Si. Totalmente. Quedó claro luego de la primera temporada. Los dirigentes, que considero saben de básquet por arriba de la media de la categoría, entendieron que la continuidad de un trabajo es lo que te lleva al resultado deportivo, y no el proceso inverso. Eso para un entrenador es clave. La posibilidad de siempre sentirme respaldado genera confianza y quedó plasmado en la temporada anterior. Espero que la próxima sea la mejor de las tres. Lucharemos y trabajaremos para eso.

– ¿La nueva participación de Atenas es un aliciente para cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y público del Deportivo Viedma?

– Festejo y celebro que Atenas pueda jugar. Mas allá de la rivalidad deportiva, considero muy beneficioso para el básquet de la región que haya dos equipos en una competencia profesional. De la rivalidad clásica bien entendida, siempre se generan cosas buenas. Será lindo volver a enfrentarnos y ver el Poli lleno.

– Si bien los jugadores se van a ir confirmando en las próximas semanas, ¿planifica un perfil de equipo tomando como base el juego de la temporada pasada?

– Si. Me parece que contaríamos con una ventaja grande desde el comienzo de la Liga. La idea es mantener la base de jugadores para ganar en conocimiento y potenciar lo que resultó bueno, pero con el objetivo de potenciarlo y mejorar en las fichas donde podemos dar un salto de calidad con respecto a la temporada anterior. Es difícil renovar a todos los que pretendemos, ya que una buena temporada abre nuevas puertas económicas y deportivas, pero haremos el esfuerzo para conformar un equipo competitivo, de perfil bajo, compacto, y que fundamentalmente sepa, cada uno de sus integrantes, que viene a pelear para llegar a las finales. Es clave que podamos convivir con esa sana presión y la aceptemos naturalmente.

– ¿Cómo lo trata la ciudad?

Excelente. Una ciudad, además de sus opciones geográficas, culturales, de ocio y sociales, la hace buena la calidez de la gente. Me siento muy cómodo con eso, y muy agradecido que me traten como a uno más.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *