“Es todo mérito de este equipo, jugamos muy bien al básquet” Franco Amigo TFB

La pregunta que se escuchaba en la previa al partido era: ¿Se repetirá la historia del jueves?

Y Bahiense se encargó de responderla, en forma positiva, rápidamente. Con otro gran nivel colectivo el equipo de la ciudad superó a San Lorenzo (Chivilcoy), por 88 a 65 y consiguió el boleto a las semifinales, donde se medirá con Atenas (Patagones).

“Es todo mérito de este equipo haber ganando dos partidos por tanta diferencia, jugando muy bien al básquet ante un gran rival”, analizó Franco Amigo.

El dueño de casa tuvo un primer cuarto perfecto en defensa y comenzó a contestar el interrogante, quedándose con el primer cuarto: 16-3.

En el segundo cuarto los dirigidos por Navallo siguieron obligando a San Lorenzo a tomar tiros forzados. Y a esto le sumó una ofensiva más fluida, donde mostró sus mejores armas. Barbero y Zalguizuri sumaron de larga distancia y Heinrich y Pennacchioti lo hicieron en la pintura.

Esto hizo que Bahiense terminará de responder la pregunta de la previa en forma positiva. Jugó un gran primer tiempo y se fue al descanso arriba por 29, habiendo recibido tan solo 19 puntos.

“El primer tiempo tuvimos una defensa muy dura, el 1C terminaron con 3 puntos y después se hizo más cómodo para jugar”, explicó Amigo.

El trabajo estaba hecho, las semis estaban cada vez más cerca.

A la vuelta de los vestuarios, la visita mejoró en ataque por mérito propio y porque Bahiense, lógicamente, bajó la intensidad.

Pese a esto, la victoria del equipo bahiense nunca corrió peligro. Chaves se amigó con el aro, Zalguizuri manejó los hilos, Heinrich siguió aportando lo suyo y los juveniles sumaron minutos.

Bahiense volvió a mostrar un gran nivel y ya está en la próxima instancia.

Lo que se viene

“Va a ser una serie complicada, Pero el historial está empatado. Vamos a tratar de traernos algo de allá”, dijo Amigo.

La llave ante Atenas comenzará en Patagones, el 26 y 28. Luego se mudará a Bahía, el domingo 3. Después son eventuales: martes 5 y sábado 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.