“Es un logro gigante” Mauro Cosolito.

Quimsa se consagró campeón de la primera edición de la Basketball Champions League Americas y todos los integrantes del plantel coincidieron en que la unión del grupo fue fundamental para ese logro. La palabra de Mauro Cosolito.

El capitán Mauro Cosolito, de 31 años, fue el líder dentro y fuera de la cancha, y pese a algunas ofertas para emigrar durante la pandemia, decidió quedarse porque quería ser parte de algo frande con el club: “Me quedé en Quimsa para ganar este trofeo. Lo emocional jugó un papel clave. Era difícil ganarle a Flamengo, por la jerarquía de jugadores que tiene, y porque a nosotros se nos complicaba el armado del equipo, pero demostramos tener actitud y por eso somos los campeones de América. Tenemos mucho por dar todavía”.

Cosolito rescató también la figura de Brandon Robinson, quien terminó siendo el MVP de la final: “Le dije a Brandon que quería que fuese el MVP. Es el jugador que más se lo mereció durante todo el torneo. Fue el mejor jugador de todos los equipos”

Quimsa en la misma semana les ganó a San Lorenzo y Flamengo, y Cosolito explicó los motivos por los cuales se terminaron consagrando: “Después de siete meses del parate por la pandemia creo que llegamos bien al partido. Quimsa es un equipo que nunca se da por vencido. Tenemos un gran entrenador (Sebastián González) que tiene la capacidad de superar cada problema que se presenta. Demostramos ser un equipo y la solidaridad que tuvimos entre todos es lo que nos hizo ganar. Todo lo que hicimos de forma colectiva sirve. Cuando estuve en el banco fui el primero que alentó. Estoy muy contento con lo que conseguimos. Es un logro gigante y fue un muy buen conjunto que es lo principal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.