“Es un momento histórico para el club y la ciudad” Juan Cruz Montoto TFB

Juan Cruz Montoto, ex jugador y actual presidente de Atenas de Carmen de Patagones.

1-¿Qué los llevó a participar nuevamente el TFB?

Nosotros como comisión directiva siempre tuvimos el objetivo de no sólo mantener al club en cuanto a lo edilicio, sino también de hacerlo competir a nivel nacional. Eso le da prestigio a la institución y es un incentivo para todos los chicos de las inferiores. Que vean que el día de mañana ellos van a tener un reflejo donde puedan seguir jugando al básquet.

2-¿Cuál es el balance que realizan hasta ahora de la temporada?

Es más que satisfactorio, fuimos paso a paso. Conformamos un cuerpo técnico que es de lo mejor de la zona. La idea nuestra era hacer un equipo muy competitivo pero siempre con una identidad local, de la Comarca, de Patagones y Viedma. Empezamos con algunos tropezones el campeonato, fuimos ganando confianza y rendimiento. Subimos el nivel de juego y eso sobre el final de la Fase Regular nos hizo quedar con el 1 de la Conferencia. Hoy estamos a dos o tres días de jugar la final, es un momento histórico para el club y la ciudad. Después de que pase todo esto tendremos más tiempo para darnos cuenta en donde estamos, hasta donde llegamos y lo que generamos, ya sea para dentro de la institución como para afuera.

3-¿Consideran que las mejoras exigidas pueden traer réditos futuros para la institución?

Eso lo vimos más en la primera temporada que jugamos el Federal, con todo lo que nos exigieron. La mayoría ya estaba: tableros electrónicos, relojes de 24, etc. Pero hubo ciertas mejoras que nosotros tuvimos que emprender como los vestuarios, las butacas de los bancos de suplentes, los tableros sustitutos y modificaciones en el albergue. Todo eso queda en el club. Queda para los chicos que lo disfrutan todos los días y encima tienen la posibilidad de ver a la primera jugando un torneo nacional. Aprenden de estos jugadores, que aparte de ser buenos en la cancha, forman un grupo magnífico, de muy buenas personas. Tienen una llegada a las inferiores más que positiva.

4-¿Cuáles son las aspiraciones del club en el certamen?

Ahora es más fácil contestar esta pregunta que al principio de temporada, pero siempre fueron las máximas, independientemente de si se nos hubiera dado o no. A nosotros que nos gusta tanto este deporte hicimos junto con el cuerpo técnico un equipo pensando en llegar a lo máximo. Después se dan muchas cuestiones, donde uno planifica y a veces no tiene suerte. Creo que toda la planificación de dos años hoy muestra sus frutos.

5-¿Qué les gustaría que se mejore a futuro?

Para mi modo de ver este segundo Federal que participamos fue mucho mejor que el anterior. Fue mucho más regional y con eso tenés un costo menor porque hay menos viajes. El hecho de que hayan entrado dos clubes de Bahía Blanca potenció la zona, la gente vino mucho a la cancha porque había equipos de nivel, y al tener una cercanía los viajes eran más cortos. Eso te abarata el presupuesto del torneo. Lo ideal para mí es poder llegar a tener algo parecido a lo que pasa con la Capital-Bonaerense. Ahí hay ocho o diez clubes que juegan en un radio de muy pocos kilómetros. Entonces no gastan en transporte, ni en hotel, ni en comidas. A esos el presupuesto les posibilita gastarlo solamente en jugadores. Nosotros lo tenemos que dividir entre jugadores y el gasto de los viajes. Así se hace más difícil llegar.

6- ¿Algún mensaje que le quieras dejar al hincha de Atenas y a la gente de la Comarca en general?

Fundamentalmente agradecer a todos los que nos ayudaron durante todo este año y el anterior. A los sponsors, a la Municipalidad de Patagones, a todos los privados que nos ayudaron, que fueron muchos. También a la gente del club, a todos mis compañeros de comisión directiva. A los que no están en la comisión pero igual los ves todos los días acá, ayudando y trabajando. Y a la gente que nos acompañó viniendo a ver al equipo toda la temporada, con la expectativa de que ahora en la final podamos colmar la cancha, haya un clima más que lindo y sea una fiesta. Nos preparamos todo el año para esto, ahora queda disfrutar de esta final.

Fuente Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.