“Es un orgullo ser parte de este club” Nicolas Mendyk TFB

Nicolás Mendyk  poco después de que Facundo de La Rioja eliminó a Tiro y Deportes Río Grande. “Siempre me pareció una institución muy seria”, indicó Mendyk sobre la organización riojana, escasos días antes de empezar la serie ante Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Sereno, feliz y pensando en lo que se viene. Así está Nicolás Mendyk y todo Facundo de La Rioja. El equipo de Walter Gutiérrez eliminó a Tiro y Deportes Río Grande pero ya se tiene que poner a pensar en Parque Sur, el próximo rival. Aquí la entrevista exclusiva con el jugador del elenco riojano.

¿Que balance se hace de la serie contra Tiro y Deportes?

El balance es totalmente positivo. Los dos primeros partidos pudimos imponer nuestra localía y así conseguimos victorias firmes que nos dieron mucha confianza para poder cerrar la serie de visitante, con la dificultad que eso implica, ya que en los playoffs las localías “crecen”.

¿Era importante cerrar la serie 3-0 para ganar unos días de descanso?

Era importantísimo liquidar la serie en tres partidos. Obviamente fuimos partido a partido, pero nuestro primer gran objetivo en playoffs era barrer la serie. Lo logramos y eso nos da mucha confianza para la serie que viene. Ademas de poder contar con días de descanso y estar todos bien frescos para comenzar con todo los cuartos de final.

¿Era casi una obligación eliminar a Tiro y Deportes luego de no haber podido clasificar entre los tres?

Sí, el objetivo principal del equipo era meterse dentro de los tres primeros. Al no conseguirlo sabiamos que era una obligación ganar con contundencia la reclasificación. El grupo no se bajoneó, muchas veces se dice que lo que sucede, conviene, y cerramos la serie como nos habíamos propuesto. Los equipos que pasaron directamente a cuartos van a estar alrededor de 20 días sin competencia y quizás eso nos juegue a favor.

¿Por donde pueden pasar las claves de la serie ante Parque Sur?

La clave primordial para ganar la serie va a ser imponer con fuerza nuestro estilo de juego. Complicarles mucho desarrollar su juego y sus puntos fuertes, llevarlos a nuestro terreno. Para eso van a ser claves la energía, la inteligencia y la confianza con la que nosotros entremos a la cancha.

¿Es clave robarle la localía a Parque Sur en los dos primeros partidos?

Sí, es importantísimo. Si queremos pasar a semis, sabemos que uno hay que ganar en su casa. Años anteriores enfrenté varias veces a Parque Sur y es una localía fuerte, pero nuestra concentración va a ser extrema y trataremos con todo descontar la desventaja de localía.

¿Que te parecen La Rioja y Facundo en este tiempo que llevas en la ciudad?

Facundo siempre me pareció una institución seria y con un nombre propio en la categoría. Es un club al que lo sigue mucha gente siempre y que tiene una dirigencia que hace todo para que uno se sienta un riojano más. Es un orgullo para mí formar parte de este club, con peso dentro del Torneo Federal. La Rioja me parece una muy linda provincia, con paisajes y lugares dignos de ser visitados.

Foto: Prensa Facundo

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *