“Es una alegría muy grande tener esta oportunidad” Milton Jovanovich

El reconocido entrenador de Villa San Martín y actual asistente técnico de Gastón Castro en lo que será la participación del “tricolor” en el TNA, Milton Jovanovich, explicó de muy buena forma todo el trabajo de la institución.

Jovanovich describió su producción en las categorías formativas, donde él junto a los demás “profes” lo encabezan. Además subrayó la importancia tanto para él como para el club poder participar en la segunda categoría del país.

En primera instancia, Milton explicó cuál es el proyecto que tiene el club y los integrantes que forman el plantel del cuerpo técnico en incluir a los juveniles al plantel de Primera asociativo:  “En el club se produjeron unos cambios, donde va a haber apuesta, aciertos, certeza, nos tenemos que ir acomodando por el motivo de que el club va a jugar una instancia nacional como el TNA, en donde requiere un montón de cosas. El proyecto es seguir dándoles rodaje a los chicos del club, lo vienen haciendo muy bien, darle la oportunidad no solamente a nivel asociativo, sino a nivel TNA porque, de hecho, no se trajeron juveniles de afuera sino que se le va a dar la oportunidad a los del club”.

En este sentido, destacó: “Arrancaron la mayoría, están entrenando bien, están muy comprometidos, muy metidos y nosotros como cuerpo técnico más los dirigentes es un reto muy lindo para vivirlo, para estar. Es un proceso iniciado por Ramiro Díaz Cuello que por circunstancias de la vida hubo que hacer algunos cambios. Hoy me toca ser el entrenador en el equipo de Primera asociativo y asistente en el TNA de Gastón Castro; es un desafío lindo”.

Por otra parte, Jovanovich subrayó todo el trabajo que se realiza en las categorías formativas y los objetivos que se vienen planteando: “Nosotros en el club tenemos una idea que la habíamos iniciado con Ramiro Díaz Cuello, que es primero darle importancia a los torneos provinciales; Villa tiene que mantener un orden, un objetivo de año a año donde el club apunta a los torneos nacionales. Creo que es algo que los motiva a los chicos, el año pasado se han logrado objetivos que no estaban en los planes de nadie y eso nos sirvió como una motivación extra para el resto de los chicos de cara a lo que viene. No se le saca importancia a los torneos asociativos pero las prioridades son los torneos provinciales. Fortalecer la idea de jugar instancias nacionales, entonces el chico entra con otra cabeza, lo transmite a los otros compañeros que no pudieron ir, se hace una cadena”.

En otro aspecto, Jovanovich tiene la más que grata responsabilidad de ser asistente técnico de Gastón Castro en el TNA durante esta temporada. Sobre esta cuestión, Milton fue muy medido y explicó muy detalladamente: “Existen casos donde cada entrenador tiene un grado de importancia según la categoría que dirige. Yo no pienso así, los entrenadores que trabajan desde abajo son muchas veces más importantes que los que si les toca ver a los jugadores más realizados, porque el verdadero trabajo y el que no tiene resultado es el que arranca desde abajo. El minibasquet y el U13 son categorías fundamentales”.

“No por el caso de que yo esté en el lugar que estoy soy superior al otro. La pasión es la misma, he estado en el mini y en todas las formativas y a todas le puse la misma pasión”, puntualizó, y siguió: “En el club tratamos de trabajar una misma idea, un mismo estilo, estamos en un club que te demanda un estilo, donde tratamos en lo posible de llevar a cabo una misma idea para todas las formativas”.

Por último, el entrenador Milton Jovanovich brindó un análisis sobre la zona Norte que Villa San Martín integra y los futuros rivales que enfrentará: “Con respecto a lo del TNA, es una alegría muy grande tener esta oportunidad de poder entrar al profesionalismo. Creo que es un reto muy importante estar con jugadores que vienen jugando la categoría hace mucho tiempo. Va  a ser un desafío trabajar en la categoría con Gastón Castro, iré con la misma idea con la que empecé siendo entrenador, seguiré aprendiendo, colaborando, sumando y transmitir los conocimientos que hoy tengo”

“La zona Norte con los nombres que los clubes cerraron va a ser durísima. Los equipos se armaron muy bien, pero nosotros también tenemos lo nuestro, le tengo mucha fe a este equipo, al grupo de trabajo. Me motiva mucho, por nombres hay equipos que tienen muy buenos presupuestos. Nosotros no nos fijamos mucho en los presupuestos, sino en el estilo, en las características de cada jugador dentro de lo que nosotros queríamos para nuestro juego; creo que esto pudimos conseguirlo, falta el americano, pero también estamos tardando porque estamos buscando a uno que pueda sentirse cómodo en nuestro esquema de juego”, cerró.

Informe y Foto: Prensa Villa San Martín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *