Español festejó en la ruta

Temperley no pudo ante Centro Español en casa y cayó por 80-77, sumando así su tercera caída consecutiva y a dos fechas del cierre de la Fase Regular está en el último lugar de la Conferencia Sur, con riesgo de jugar el playoffs por el descenso. Por su parte, Plottier volvió a ganar en la ruta y se acerca a la quinta colocación de la tabla.

Mario Sepúlveda fue la figura en el ganador con 21 puntos  (5/7 triples), en tanto que Lucas Ortiz fue el destacado de Temperley con 22 puntos y 5 asistencias.
En el inicio del duelo, Temperley impuso condiciones con Chaine (5) y Ortiz (5), manejando bien el ataque fijo y ganando 10-5 a los 6′. Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos, Español se metió en el juego con empuje y siendo revulsivo en defensa. Se paro en zona, ajustó mucho el perímetro, provocó los errores (7 pérdidas) del rival y capitalizó adelante con puntos y triples que derivaron en un parcial de 17-3 y triunfo transitorio por 22 a 13.
En el segundo cuarto el Gasolero buscó reaccionar y ahí encontro a Thomas (10) para recuperar terreno en el resultado. A pesar de la mejoría de Temperley, Plottier se mantuvo al comando en base a su intensidad defensiva y un goleo repartido (Sepúlveda 10), llevándose el primer tiempo por 41-35.
Después del descanso largo, los neuquinos fueron punzantes de entrada con la injerencia de Alston (12) en la pintura, tomando 11 de luz (50-39) a los 3′. El tercer chico fue domino absoluto de la visita, asfixiando a Temperley con mucha presión a la bola (9 pérdidas) y respondiendo en contragolpe, estableciendo la máxima (64-50) tras el 3C.
En el último acto, Temperley salió a el todo por el todo, a igualar la injundia del oponente y vender cara la derrota. En ese contexto, Leopoldo Ibáñez Paz estampó un triple de entrada y con Ortiz  arriando al equipo puso un 12-2 en 5′, dejando el marcador 62-66. Plottier sintió el golpe, pero no bajó la guardia, logró responder en momentos claves y si bien, Temperley pasó al frente en un par de ocasiones, nunca dejó el juego mentalmente.
En el final, cuando tenía todo para ganar de arremetida, Temperley se equivocó, perdió balones claves y con mucho oportunismo Centro Español liquidó el pleito por 80-77.
Síntesis 
Temperley (77): Ortiz (22), Dayer (3), Ibáñez Paz (13), Thomas (17), Chaine (14) (F.I); Pelorosso (8), Trímboli (0), Osimani (0), Rodríguez Seu (0) D.T: Leonardo Costa
Centro Español (80): Burgos (11), Martínez (2), Sepúlveda (21), Piuma (8), Alston (15) (F.I); Remolina (6), Llanan (0), González (7), Saintilus (7), Rodríguez Duhalde (3) D.T: Mauricio Santángelo
Parciales: 13-22, 35-41, 50-64, 77-80
Árbitros: Ariel Rosas – Mario Alluz
Estadio: Palo Metz

Debutó  Joaquín Osimani

Joaquín Osimani, proveniente del Biguá en La Liga Nacional de Uruguay, hoy es el nuevo jugador de Temperley. Llegó en lugar de Darian Cartharn, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el último juego ante Platense.

Sobre llovido mojado dice el dicho popular, Temperley con un campaña irregular en la Conferencia y luchando por en la zona baja de la tabla, tuvo que volver a meter mano en el equipo, apuntando para el cierre del torneo al jugador Joaquín Osimani, proveniente del Biguá en La Liga Nacional de Uruguay.
Osimani tiene 30 años, mide 1,94 metros y se desempeña en la posición 1-2, puede ser un base con gol o un escolta con buena lectura de juego, tiene en su currículum una interesante trayectoria en el básquetbol charrúa jugando para Montevideo, Malvin, Atenas y Biguá, donde jugó las últimas tres temporadas.
En la actual campaña, Osimani promedió 9.4 puntos con un 55% en dobles y 3.93 asistencias en 28 juegos, en un Biguá que no pudo acceder a pelear por el título, pero si mantuvo la categoría sin sobresaltos.
Informe: Prensa Temperley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.