Español recibe al duro Deportivo Viedma

El Torito buscará mantener la racha positiva como local ante los rionegrinos en El Templo. Ambos vencieron a Petrolero a domicilio en sus últimos juegos. Comienza a las 21.30.

Centro Español tendrá un duro escollo este domingo, cuando desde las 21.30 reciba en El Templo de Plottier al avezado Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Ambos llegan con una victoria a cuestas como visitante, en Plaza Huincul y con Petrolero Argentino como rival. Rodrigo Reyes Borras, Mariano Slusar y Leandro Barotto serán los jueces del encuentro.

El elenco de Mauricio Santángelo tiene a todo su plantel a disposición, buscando adaptar a su nuevo extranjero Tamas Bruce para que pueda insertarse en la rotación que propone el entrenador. Por su parte, José Luis Pisani les dio minutos a sus diez jugadores en el duelo del pasado jueves en Plaza Huincul.

El Torito –que tiene un record de 5 triunfos y 2 derrotas- suma dos victorias consecutivas, ante Rivadavia como local y frente al elenco huinculense en el municipal de Cutral Co. Por su parte, los viedmenses (4-3) llegan en similares condiciones: se impuso a Del Progreso en el Cayetano Arias y le devolvió gentilezas a Petrolero como visitante.

No hubo cruces entre ambos en estas primeros fechas de la Liga Argentina, ya que el Torito recién volverá a la ruta el próximo fin se semana para viajar hasta Viedma y Patagones.

Español marcha segundo en las posiciones de la conferencia Sur con 12 puntos y mantiene su estadística pareja, con un promedio de 82,6 puntos anotados y 81,4 recibidos en los 8 juegos que disputó; mientras que el Deportivo Viedma –tercero con 11- tiene una media de 81 y un 78,1 en contra.

Francisco González es el máximo anotar del Torito con 15,6 puntos por juego, mientras que Mario Sepúlveda (14,9) ha bajado 8,1 rebotes por juego de promedio. En la visita, Francisco Centeno es líder en ambas marcas con 15,2 puntos y 9,5 recobres.

El base españolista Agustín Pérez Tapia aseguró que “desde que terminamos el partido con Petrolero comenzamos a prepararnos para los juegos con Deportivo Viedma y Atenas, que sabemos que van a ser duros rivales, pero jugamos de local y esperamos hacernos fuertes en casa”.

Partido: Centro Español vs Deportivo Viedma

Día: Domingo 18 de noviembre

Horario: 21.30 horas

Estadio: El Templo (Plottier)

Jueces: Rodrigo Reyes Borras, Mariano Slusar y Leandro Barotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *