“Estamos concentrados, positivos y con muchas ganas de trabajar” Emilio Dominguez

El equipo profesional de básquet de Estudiantes Olavarría se repone de una dura gira por la mesopotamia de nuestro país, donde cosechó tres derrotas en el inicio del 2017. Emilio Dominguez analizó la mala racha, habló del equipo y de lo que se viene.

El Bata se encuentra segundo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, debajo de Olimpo de Bahía Blanca. Los números siguen siendo buenos, muy buenos: terceros en eficiencia, terceros en asistencias, segundos en rebotes defensivos y quintos en puntos convertidos. Tuvieron un golpe duro en Entre Ríos pero ya están trabajando para poder ganar y revertir la situación.
El primer partido de la gira, Estudiantes cayó ante Tomás de Rocamora por 73 a 72, dos días después perdió con Parque Sur 91 a 83 y el miércoles, en tiempo suplementario, frente a La Unión de Colón por 96 a 90.
Emilio Dominguez, el pivot del equipo del “Lobito” Fernández hizo una análisis de los posibles errores que se cometieron: “Donde más fallamos, creo que fue en la defensa, si vemos las estadísticas de los tres partidos promediamos 81 puntos en ataque y 86 en contra, por lo que dije antes de la defensa se esclarece bastante cuando vamos a los números. Los tres partidos fueron duros, jugamos con un clima difícil lo cual no es excusa, pero si un factor determinante para el físico, el cansancio propio de la gira se siente aún más y nos lleva más tiempo recuperarnos y a veces eso se refleja en el rendimiento”.
“No nos había pasado hasta ahora esto de perder tres partidos seguidos, pero también sabemos que es algo que puede suceder. En la primera etapa, los resultados en las giras acompañaron muy bien y eso es motivador, pero nos propusimos reponernos mentalmente de esta situación para poder continuar como veníamos, corrigiendo errores que tuvimos, poniéndonos a punto físicamente, porque como dije la gira fue dura en ese sentido, y mantenernos positivos para obtener buenos resultados y cortar esta mala racha”, confesó uno de los jugadores más valiosos de Estudiantes.
El Bata recibirá el próximo martes a Plantense en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a partir de las 21 horas. Sobre lo que se viene y su preparación afirmó: “Estamos muy bien, nos propusimos levantarnos rápido de esta situación, así que nos encontramos nuevamente concentrados, positivos y con muchas ganas de trabajar para encontrarle la vuelta y cortar la mala racha con la que iniciamos esta segunda etapa”.
Durante la gira, uno de los engranajes del equipo, el base Andrés Lugli, sufrió una fractura en el peroné, que lo tendrá afuera algunas semanas dependiendo de la resonancia que el cuerpo médico le realizará en unos días. “Nos tocó muy de cerca a todos, es una situación fea porque Andrés es una baja importante, venía jugando muy bien y sumaba al equipo de manera positiva, de todas formas, confío que entre todos vamos a encontrar la forma de sobrellevar este momento, que es circunstancial sin dudas, para seguir trabajando intensamente aún sabiendo que nos falta su juego y esperando que se recupere pronto”, cerró el bataraz sobre la desafortunada situación que vivió el equipo.
Informe: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *