“Estamos muy contentos por esta nueva oportunidad” Juan Manuel Ruiz

Juan Manuel Ruiz será uno de los abanderados de Jorge Newbery para esta nueva temporada en el Torneo Federal de Básquet 2017/18. El elenco maragato ya se encuentra en la terca semana de pretemporada, con el objetivo de poder llegar de la mejor manera al 13 de octubre, inició de competencia.

El basquetbolista bahiense tendrá uno de los desafíos más grande de su carrera a los 40 años, el de poder llevar a su equipo a lo más alto en la tercera categoría nacional. Cabe destacar que el “loco” es el único jugador que estuvo presente en la última participación de Jorge Newbery en una competencia nacional, 2.009/2.010 ex Liga B.

El Aviador apuesta toda su confianza a sus tres fichas mayores (Juan Manuel Ruiz, Sebastián Fratini y Rodrigo Pascal). “Estamos muy contentos de esta nueva oportunidad que nos está brindando el club, de poder volver a una competencia nacional; y para ello estamos entrenando muy duro, con doble o triple turno, para afrontar este torneo con la seriedad y el respeto que merece”, afirmó el capitán de Newbery Juan Manuel Ruiz.

El bahiense está muy identificado con la institución maragata, “siento que es un momento especial, porque este es mi club; como si acá hubiera jugado toda mi vida. Acá siempre me trataron muy bien e hice grandes amigos, y voy a tratar de terminar mis últimos años vistiendo esta camiseta”, trasmitió el basquetbolista.

Juan será uno de los emblemas en este nuevo proyecto deportivo. “Soy uno de los más grande y cuento con una larga trayectoria en el básquet. Considero que voy a ser un guía dentro y fuera de la cancha, siempre acompañando las decisiones del técnico, porque acá es él quien manda en el equipo”, expresó el deportista. Así también el basquetbolista destacó que “soy un jugador que deja todo en la cancha y un poco más. Además, intento trasmitir toda mi experiencia y la calma en los momentos especiales, para luego jugar la pelota justa en el momento indicado”.

Para esta nueva temporada tres son los equipos locales que afrontarán el Torneo Federal, “la verdad que no me sorprende, porque esta ciudad vive el básquet de un lugar diferente, además en la Comarca hay jugadores para armar más de un plantel profesional. En este club hace varios años que venímos luchando para jugar esta categoría; durante más de tres años me canse de decirle a los dirigentes de jugar el Federal, y este año lo logramos porque se ordenó la institución y consideramos que era el momento indicado”, expresó el capitán de Newbery.

Juan Manuel Ruiz, estará acompañado por Rodrigo Pascal, Sebastián Fratini; Bruno Pallotti, Ignacio Moreno, Facundo Sanz, Santiago Coria y Juan Yergovic, Fermín Irribarren, Juan Ignacio Ginter y Ignacio Dupuy. Todos ellos bajo el mando de Gustavo Noria, como entrenador del club.

Un loco lindo

Juan Manuel Ruiz posee una larga trayectoria en las competencias nacionales, ya sea Torneo Federal, TNA y Liga Nacional, demás el basquetbolista fue reconocido nacionalmente por

los medios locales y de todo el país por cumplir una promesa al unir Carmen de Patagones y Bahía Blanca a pie, tras lograr el ascenso al TNA con el Club Atenas de Patagones. En caso que Jorge sueñe con el ascenso, el basquetbolista afirmó que “siempre hay una nueva promesa y cada vez con mayor dificultad. Con Atenas me sentí muy identificado, con el club y con la gente, y esa promesa quedará en el recuerdo de la institución y la mía; para que el día de mañana mis hijos puedan ver un poquito lo que hacía el padre”.

 

Jorge Newbery  Recarga  “Cartucho”

Roberto Daniel “cartucho” Rodríguez será el asistente técnico de Gustavo Noria para la próxima temporada en el Torneo Federal de Básquet. Con la llegada de “Cartucho” el Jorge Newbery tiene el equipo completo para la competencia nacional.

La última participación de Rodríguez como profesional, fue con Ceferino Alianza Viedma en el Torneo Nacional de Ascenso, cuando Darío Buzzo era el entrenador de la fusión. Además, el entrenador cuenta con más de 40 años en la profesión, y además de ser asistente técnico fue entrenador de la Selección de Río Negro Femenino, Club San Martín, Villa Congreso y Jorge Newbery, como otras tantas instituciones.

Fuente: Prensa Newbery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *