“Esto se mejora cambiando al jugador” Leo Hiriart

El partido del sábado termino con un sabor extraño ante Olimpo. Y cuando todo parecía que nada podria pasar, el cronista de Radio Noticias para la transmisión de Pasión Deportiva,  hace una nota con el técnico Leo Hiriart y nadie mas pudo sacar los auriculares de sus oidos. Siempre muy respetuoso a  pesar de su incomodidad  el Dt expreso  “Esto se mejora cambiando al jugador” pidiendo públicamente la baja de Terry Martin.  A partir de ahi, la noche sabatina cambió para todo Deportivo Viedma.
“El entrenador Leandro Hiriart se mostró muy molesto por las actitudes del americano Terry Martin en la derrota de Deportivo Viedma ante Olimpo de Bahía Blanca como local en la última presentación del año.
El DT de la formación rionegrina habló en forma exclusiva con Pasión Deportiva luego de la caída 85-83 ante el equipo aurinegro y habló de malas actitudes del extranjero con el plantel y los árbitros en cada juego.”Hay comportamientos inadmisibles, los árbitros hacen de árbitros, el entrenador de entrenador y los jugadores tienen que ser profesionales y ser jugadores, da igual como se llame y cuantos puntos promedie. En los dos mejores momentos del equipo, por situaciones egoístas, nos vamos del partido y no pudimos culminar, al margen de que las situaciones que tuvimos para poder resolver el partido de forma favorable y no se dieron, son circunstancias que te pueden salir bien o mal, son cuestiones basquetbolisticas”, señaló.

“No tenemos la suficiente capacidad ni emocional, ni profesional para jugar cuarenta minutos de básquet. Estamos todo el tiempo nerviosos, histéricos, entonces no es la forma, aún habiendo ganado el cincuenta por ciento de los juegos, que me da igual. Acá hay cuestiones que son de entendimiento previo antes de entrar a la cancha, si se respeta eso después se puede ganar o perder, pero si se negocia eso por cuestiones egoístas no hay nada que hacer. Si se privilegia una cuestión egoísta por sobre el equipo estamos complicados”, agregó Hiriart.

“Esto se mejora cambiando al jugador, de esa forma. Porque todo tiene un límite tolerable, yo no puedo controlar un tipo que le falta el respeto al equipo, al entrenador y al árbitro constantemente. Todo tiene un límite, después decidirá la organización si estamos de acuerdo o no. Esto es lo que pienso y en resguardo de la salud del equipo y del respeto de los demás compañeros. Hay cuestiones que son innegociables, soy el entrenador del equipo y digo lo que me parece a mí, creo que no corresponden situaciones como las que pasaron, no corresponden las formas, ningún tipo de payasada como la que hemos hecho y menos en tipos que son profesionales y que cobran el dinero que cobran”, cerró.

Nota y Foto Diario Noticias de La Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.