“Estoy cumpliendo un sueño” Bautista Lugarini,

 El joven talento de Bahía Basket y hoy convocado a la selección argentina para la ventana FIBA, habló sobre su actualidad con la albiceleste y las sensaciones previas a los partidos que se jugarán este fin de semana contra Chile y Colombia. El más joven de la selección argentina viviendo un sueño.

Bautista Lugarini vive un sueño cumplido por estas horas. Si bien luego se podrán venir algunos ingredientes más para darle una mayor magnitud a esto, sin lugar a dudas que la joya de Bahía Basket atraviesa días maravillosos e increíbles tras su convocatoria a la selección argentina que disputará entre este viernes y sábado una de las ventanas FIBA, parte del proceso de clasificación para la Americup 2022.

El alero de 19 años es el jugador más joven de la lista de 15 elegidos por el entrenador Gabriel Piccato para estos partidos que Argentina disputará frente a Chile (hoy viernes, a las 21:10 horas) y Colombia (mañana sábado, 22.10 horas) en el Templo del Rock de Obras.

Arribar al seleccionado mayor después de su proceso en categorías inferiores y siendo uno de los proyectos más importantes de la actualidad de Bahía, hacen que el pibe de San Nicolás de los Arroyos esté atravesando uno de los momentos más gratos de su aún muy joven carrera.

Llegó a Bahía desde Gimnasia de Rosario en 2017, ya siendo un talento más que prometedor y con el objetivo de seguir puliendo sus condiciones en la organización dirigida por Pepe Sánchez. Su protagonismo fue en pleno ascenso hasta encontrarnos con esta actualidad, promediando 11,2 puntos, 6,2 rebotes y 1,8 asistencias en 25,8 minutos de promedio por juego.

Todo un futuro por delante, pero sin olvidar una actualidad de excelencia que lo ha catapultado a disfrutar de todo esto. Porque ahí es cuando apoyado por este presente llega su convocatoria, gracias a todos estos años de trabajo y dedicación, y con la ambición de ir por mucho más, con la ilusión de que esto sea un escalón más de una ascendente carrera que tiene muchos capítulos más por escribir y disfrutar.

– Más allá de la cuestión resultadista, que acá queda de lado, el arranque de temporada que tuvieron con Bahía Basket ha dejado cosas interesantes a analizar. Un equipo muy joven, con muchos pibes asumiendo responsabilidades, con momentos muy buenos a nivel rendimiento pero sin dejar de perder el foco principal en el desarrollo. ¿Cómo lo vienen llevando?
. El primer partido fue medio raro. Jugamos bien pero veníamos de ocho meses parados, todos los equipos estábamos iguales y era casi un partido al azar, donde podía pasar cualquier cosa. Nos salió bien y eso dejó la vara muy alta. Después tuvimos un partido distinto donde no nos salió nada contra Ferro, estando todavía con la vara alta de ese primer partido contra Boca donde por ahí no era lo que eramos nosotros. Nos comimos un cachetazo de realidad. Somos un equipo donde tenemos que estar siempre al 100% para competir. Creo que el equipo tuvo que dar un salto de maduración de golpe, de saber que somos nosotros los pibes y que teníamos que hacernos responsables del equipo. Eso nos fue costando en los primeros partidos pero creo que a lo último, con muchas charlas entre nosotros y replanteándonos todos los objetivos, lo que queríamos hacer, llegamos a la conclusión de que debíamos dar ese saltito madurativo de hacernos responsables de un equipo de Liga Nacional y tratar de jugar de igual a igual. Aunque no vayamos por el campeonato tenemos que competirles a todos los equipos, ya sea perdiendo por 40 o por 20, o ganar por 1, nuestro objetivo es competir.

– ¿En lo personal cómo te venías sintiendo?
. Me venía sintiendo muy bien. Me venía encontrando en mi juego, viendo muchos videos, repitiendo y viendo dónde podía mejorar y creo que los últimos partidos le pude sacar provecho. Más allá de la estadística, estaba sintiéndome cómodo, en un buen ritmo, tomando mis tiros y se me estaba abriendo mi juego. Me sentía muy bien.

– ¿Y qué te genera que en el medio de todo esto con Bahía llega la convocatoria para la selección en esta ventana FIBA?
. En el medio me llega esta noticia, sí, que si no es de las más lindas de mi vida está por ahí cerca, por todo lo que representa la selección argentina. Después de terminar el año en formativas con la selección ya lo que te queda después es aspirar a la mayor, y eso puede ser en cualquier momento… tarde, temprano, nunca… y creo que es lindo volver a encontrarse con la selección y poder representar al país, lo que todo deportista anhela. Me cayó como una bomba cuando me llamaron para convocarme. Estoy feliz. Siempre dije que mi sueño, antes que cualquier cosa, antes que jugar en cualquier lugar, es la selección mayor, y estoy cumpliendo un sueño.

– Claramente detrás de todo esto se refleja el trabajo de año a año que venís haciendo.
. Si recapitulo todo lo que pasó de acá a tres años para atrás, creo que las cosas que me pasan hoy las fui ganando. Trabajé muy duro, ya sea desde el básquet, lo físico, la nutrición, el descanso… todo, cuidando mi cuerpo y pensando en mejorar. Me lo tomo también como una especie de mini revancha del 2018 cuando una lesión me dejó afuera del Mundial de Rosario. Creo que es parte del trabajo que se viene haciendo día a día.

– ¿Objetivos?
. vengo a ganar experiencia a aprender, me quiero ganar un lugar en la selección. Debo aprender en este proceso, soy el más chico y tengo que empezar desde ahí. No soy de ponerme objetivos a largo plazo, siempre voy por el corto, desde mejorar alguna acción o aspecto físico, pulir algún detalle de la nutrición o del descanso… todo lo que sea para beneficiar mi cuerpo trato de estudiarlo todo el día y aplicarlo, de la prueba y el error. Creo que los resultados se van dando pero tampoco me tengo que conformar con que lleguen, voy a seguir trabajando obviamente, puliendo detalles y pensando en el día a día. Después obviamente todo llega, así que por el momento recibiendo las buenas noticias y disfrutando mucho, que hoy es lo más importante.

Informe: Prensa AdC      Foto: La Liga Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *