“Estoy muy contento por haber venido a Temperley” Joaquín Osimani

Joaquín Osimani cruzó el charco de la noche a la mañana y no precisamente porque se tarde mucho en llegar desde Uruguay a la Argentina, si no porque desde Temperley urgió la necesidad de conseguir un jugador extranjero que supla al lesionado Darian Cartharn, en un trámite que debía ser de hoy para ayer. En la previa del playoffs que disputarán ante Centro Español, el jugador dejó sus sensaciones.

Por más que no haya sido con los tiempos protocolares para conocer al equipo, Osimani dio el guiño positivo para su aventura ‘argenta’. “Cuando me llamaron la verdad que no lo dudé, me gustó la propuesta a pesar de la situación complicada que tenía el equipo, que si bien estaba peleando abajo, había buenas chances de zafar. Además quería aprovechar la posibilidad de venir al básquetbol argentino, que a mí entender tiene la mejor liga de Sudamérica”, expresó el “Oso”.

Asumir riesgos, explorar nuevas desafíos esta en los avatares de la vida de cualquier individuo y también en la de los deportistas, sobre todo en aquellos que se animan a buscar objetivos más allá de las fronteras del país de nacimiento. “Estoy muy contento por haber venido a Temperley, un club muy lindo en el cual la gente y mis compañeros me recibieron bárbaro. En lo deportivo orgulloso de que el plantel haya puesto el pecho en un momento tan delicado y demostrar personalidad para salvar la categoría”, remarcó.

Los dos últimos triunfos que decretaron la salvación del Gasolero se dieron con el denominador común del empuje y la personalidad. Al momento de analizar el porque de las victorias, el montevideano expuso: “Apelamos a la actitud, a la convicción, a los ‘huevos’ como se dice en el barrio. Creo que el equipo apareció cuando más dura estaba la cuestión y eso es lo importante, lo hicimos a base de defensas buenas en momentos claves. Con La Unión permitimos un marcador alto, pero cuando apremiaba la derrota pudimos defender fuerte un par de bolas y llevarnos el juego”.
Con tres presentanciones con la camiseta celeste y una marca de dos triunfos y una derrota, el ex Bigua analizó su rendimiento individual: “En el primer juego tuve pocos minutos, lo cual era lógico por el poco tiempo de entrenamiento con mis compañeros (una práctica). Además, sabiendo en la condición en la que se encontraba Temperley, lejos estuve de venir a buscar números míos, si no que llegué para adaptarme a lo que el equipo necesitaba y en este caso defender duro era la premisa y así intenté hacerlo”.
Los octavos de final cruzarán a Temperley ante Centro Español de Plottier, justamente el oponente contra el que debutó Osimani. Conociendo al rival y sus virtudes, Joaquín hizo referencia a como puede llegar a darse la serie: “Ellos son un ‘cuadro’ que tiene mucha rotación, salen a buscarte toda la cancha y trata de mezclarte con su defensa presión y zona. El último partido ellos nos agarron en un momento muy tenso y creo que ahora jugar sin presión puede ser algo que nos juegue a nuestro favor”.
“Tenenos estilos bien diferentes, ellos son más de vértigo y nosotros más de control, creo que el imponga su ritmo en la cancha va a tener una ventaja”, agregó.
Ya se mostraron las cartas hace poco, pero siempre se puede trabajar algo más, veremos que pesará más en el cruce, sin dudas que por la gran campaña y por tener ventaja de localía, la presión de ganar correrá para el Torito ante un Temperley renovado y listo para dar pelea.
Informe: Prensa Temperley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.