Estudiantes cayó en Neuquén y habrá cuarto

El Bata no pudo cerrar la serie en Plottier ya que este domingo cayó 85 a 71 ante Centro Español, en lo que fue el tercer juego de la Semifinal de la Conferencia Sur. Con este resultado, el martes se jugará el cuarto punto.

Un primer cuarto avasallador de Centro español fue determinante para el desarrollo del juego. En ese lapso el local tuvo un 65 por ciento de efectividad contra el 28 de Estudiantes, que no le encontró la vuelta al juego ni atrás ni adelante. En el segundo parcial, el Bata pudo bajarle el goleo, pero no mejoró en efectividad y se fue al descanso largo perdiendo 48 a 27.

En el regreso, Estudiantes mostró reacción y llegó a ponerse a nueve (50-41), pero el local se recompuso y volvió a estirar la diferencia al doble. Sobre el final del tercer cuarto, otro envión del Bata lo puso a nueve y pensar en el triunfo ya no imposible. Ese parcial, el albinegro lo ganó 27 a 15.

En el amanecer del último cuarto, Estudiantes se puso a seis y tenía la pelota, lo que le daba la posibilidad de reducir la diferencia pero falló. A partir de esa jugada, se cortó el intercambio de puntos y Centro lo aprovechó para despegarse. A falta de tres minutos, un parcial de 7-0 fue letal para las aspiraciones del Bata.

Ahora la serie, es liderada por Estudiantes 2 a 1; el martes también en El Templo de Plottier se jugará el cuarto punto de la serie. Los de Juan Siemienczuk volverán a dejar todo para encerrar al Torito…

Fuente Prensa Estudiantes O

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *