Estudiantes, el rival de Atenas de Patagones TFB

Después de unos días de espera, el Griego conoció a su oponente para la Final de la Región Sur: Estudiantes de La Plata. El Pincha eliminó a Unión de Sunchales en Semifinales. La serie será al mejor de cinco juegos y el club de Patagones tendrá ventaja de localía.

Tras la clasificación conseguida en Bahía Blanca ante Bahiense del Norte, Atenas conoció a su rival para una de las Finales del Torneo Federal. Será Estudiantes de La Plata. La llave, que depositará un equipo en el TNA, comenzará el viernes 15 a las 21:30 hs. en Carmen de Patagones.

El segundo duelo también será en el estadio Carmelo Trípodi Calá, el domingo 17. Después la serie se trasladará a La Plata, donde jugarán el jueves 21 y el sábado 23. Mientras que el quinto choque fue programado para el miércoles 27 en la ciudad maragata. Todos los cruces irán a las 21:30. Cabe recordar que los encuentros cuatro y cinco se disputarán sólo en caso de ser necesarios.

Estos dos elencos no registran partidos entre sí en su historial. Atenas terminó en la primera ubicación en la Conferencia Andino-Patagonia. Mientras que el conjunto rojiblanco finalizó tercero en la Capital-Bonaerense con un récord de 20 triunfos y 8 derrotas, detrás de Platense (21-7) y su eterno rival, Gimnasia (21-7).

Esa ubicación le permitió entrar derecho a Cuartos de Final, donde chocó con Rivadavia de Mendoza. Venció al elenco cuyano por 3-1 y avanzó de fase (77-72, 67-65, 66-76 y 86-79).

En Semifinales se enfrentó a Unión de Sunchales, en un duelo que se estiró hasta el quinto juego. Ganó los dos primeros en La Plata (73-67 y 87-66), pero tropezó en Santa Fe (63-101 y 66-75) y tuvo que definirlo en su casa. Allí ganó con claridad por 75 a 57 para acceder a la Final.

Series de Semifinales de la Región Sur:

Atenas 3 – 1 Bahiense del Norte (Bahía Blanca). El Griego chocará con Estudiantes.

Estudiantes (La Plata) 3 – 2 Unión (Sunchales). Los pincharratas enfrentarán al Griego.

Platense (Capital Federal) 3 – 2 Temperley (Temperley). El Calamar definirá un ascenso ante Olimpo.

Gimnasia (La Plata) 1 – 3 Olimpo (Bahía Blanca). El Aurinegro luchará por un lugar en el TNA contra el Marrón.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.