Estudiantes ganó y se aseguró el boleto a cuartos

Estudiantes Concordia tuvo una magnífica actuación y derrotó a Bahía Básket por 94 a 60 en el Gigante Verde. De esta manera, los dirigidos por Alejandro Elizalde se adjudicaron la serie por 2 a 0 y se clasificaron a los cuartos de final de la Conferencia Sur. Matías Alluchón fue el goleador del juego con 21 puntos, mientras que Martín Bonja, Joaquín Sánchez y Ezequiel Paz culminaron con 14.

En el primer cuarto Estudiantes comenzó lastimando con los triples de Rattero y Yarza y seis puntos de Alluchón. Tras un parcial de 12 a 4 para los locales, Laura Cors rápidamente tuvo que pedir minuto. En la reanudación del juego, Alluchón clavó otro bombazo y Moreno tuvo un buen ingreso con un triple y un doble para que el dueño de casa cierre el segmento inicial arriba 22 a 9.

En el segundo cuarto la visita encontró libertades con Novaes que convirtió ocho tantos secundado por Sánchez con cuatro. Igualmente, el anfitrión mantuvo la ventaja producto de los triples de Confalonieri y Alluchón que sumó siete tantos en esos diez minutos. Bonja también tuvo buenas intervenciones aportando cinco tantos y Gauna y Chervo también colaboraban saliendo del banco. Parcial de 22 a 20 para los locales que se fueron al descanso largo arriba 44 a 29.

En el tercer cuarto el Verde amplió diferencias con cinco puntos de Bonja y Alluchón y cuatro de Moreno. Fagalde mostró una interesante entrada con tres tantos. Yarza y Más Delfino también sumaban de a dos. En el huésped, Sánchez era el jugador más peligroso con ocho puntos y Paz metía cinco. Parcial de 25 a 18 para el anfitrión que cerró ese tercer período triunfando 69 a 47.

El último cuarto con los dobles de Álvarez, Alluchón, Gauna, Chervo y Bonja, el elenco estudiantil metió un parcial de 10 a 3 para liquidar rápidamente el juego. Lo demás quedó para la estadística. Seis puntos de Confalonieri y otro bombazo de Rattero. Parcial de 25 a 13 y triunfo amplio para Estudiantes por 94 a 60. Serie ganada 2 a 0 y clasificación a cuartos de final de la Conferencia Sur donde ya esperaba Estudiantes de Olavarría.

La llave comenzará el martes 26 en Olavarría con el primer punto mientras que el segundo también en la cancha del Batara” se disputará el jueves 28. El tercer juego será en el Gigante Verde el domingo 1 de mayo. Si es necesario un cuarto se realizará el martes 3 y un definitivo quinto, el jueves 5 de mayo.

Estudiantes (94): Matías Alluchón 21, Agustín Más Delfino 2, Álvaro Yarza 6, Ramiro Rattero 8, Martín Bonja 14 (F.I.); Alan Moreno 13, Daniel Gauna 5, Álvaro Chervo 8, Federico Álvarez 3, Martín Confalonieri 11, Martín Fagalde 3. DT: Alejandro Elizalde.

Bahía Básket (81): Joaquín Sánchez 14, Emanuel Fernández Peña 4, Iván Catani 8, Ezequiel Paz 14, Gabriel Novaes Souza 12 (F.I.); Valentín Forestier 0, Valentín Simondi 2, Facundo Aranda 2, Santiago Candia 2, Luciano Pola 2, Germán Misetich 0. DT: Laura Cors.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Concordia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.