Estudiantes – Gimnasia por TNA Contenidos

Estudiantes, ya clasificado a Cuartos de Final, recibirá esta noche a Gimnasia, que buscará quedar en la onceava colocación de cara a la Reclasificación. Gamazo no estará en el local por un esguince, Broncal por angina también será baja. En la visita Villa por su hernia de disco no jugará.

ESTUDIANTES – GIMNASIA

Día: Jueves 30 de Marzo Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo – Danilo Molina

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes se encuentra segundo en la Conferencia Sur (22-13) mientras que Gimnasia está antepenúltimo con récord 13-22.

Rachas: El Bataraz viene de perder sus dos partidos de visitante frente a Olimpo y Petrolero. El Lobo cayó ante Olimpo en Bahía Blanca.

El número: Estudiantes está tercero en eficiencia (94,0), quinto en rebotes (36,3) y primero en porcentaje de dobles (56%). Rodrigo Sánchez está segundo en faltas recibidas (5,6).

Gimnasia está segundo en asistencias (16,4), segundo en tapas (2,9), segundo en porcentaje de dobles (56%), primero en puntos en la pintura (41,3) y primero en puntos de segunda chance (11,3). Leonardo La Bella está primero en asistencias (7,9) y noveno en robos (1,9).

El dato: Estudiantes ya está clasificado a Cuartos de Final de la Conferencia Sur por ubicarse en la segunda colocación.  El equipo de La Plata deberá ganar para quedar en la onceava posición ya que de quedar empatado con Petrolero, tiene ventaja por diferencia de puntos en los partidos entre sí de la Segunda Fase.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez esta temporada con una victoria para Gimnasia por 73 a 64.

Parte Médico: El jugador bataraz Joaquín Gamazo sufrió un esguince grado 2 durante el partido frente a Petrolero y no estará en el juego de hoy. Agustín Broncal se encuentra cursando un cuadro de angina pultacea en tratamiento con antibióticos y antitérmicos. En Gimnasia, Lisandro Villa presenta una hernia de disco y no será de la partida.

Se dijo: “Para hoy nos preparamos bien con estrategias defensivas y de ataque, claramente en los puntos débiles de Gimnasia que nos ganó en su cancha, en donde nosotros hicimos un mal partido y ahora estamos con sed de revancha. Hay que preparar nuestras mentes para los Playoffs. El balance fue bueno, estuvimos primeros gran parte del torneo y al final un bache en el cuál perdimos algunos juegos. Si bien somos segundos ahora, eso nos da pie a que sin ninguna duda vamos a ir a buscar ser el mejor de la zona sur y están los Playoffs para demostrarlo”, Leandro Portillo (Estudiantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.