Estudiantes – Huracán 21.30 hs

El Bataraz buscará terminar en lo más alto de la Conferencia Sur cuando reciba esta noche a Huracán. El partido comenzará a las 21.30 horas.

ESTUDIANTES – HURACÁN 

Día: Miércoles 30 de Noviembre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez – Emanuel Sánchez

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes está primero en la Conferencia Sur (8-3), mientras que Huracán se encuentra cuarto (5-5).

Rachas: El Bataraz venía de cinco victorias en fila pero cayó la última fecha ante Olimpo de visitante. El Globo viene con una racha de tres triunfos (dos ante Petrolero y frente a Viedma).

El número: Estudiantes es el cuarto mejor ataque (80,1) y está segundo en asistencias (16,2). Está tercero en porcentaje de dobles (57%) y segundo en puntos de pelota perdida (18,2).

Santiago Arese está noveno en asistencias (4,7).

Huracán es la segunda mejor defensa (61,7) y está primer en tapas (4,3). Hal Heyward está primero en tapas (2,1). Juan Ignacio Laterza está cuarto en porcentaje de triples (49%).

El dato: El Globo está primero en tapas y lleva un total de 43 en diez partidos jugados.

Antecedentes: Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para Estudiantes por 83 a 76.

Parte Médico: Posiblemente Ignacio Galardo pueda estar en el banco y sumar algunos minutos en cancha si el entrenador lo necesitara. Nacho sufrió días antes del comienzo del Torneo Nacional de Ascenso una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho. Tuvo una larga recuperación, en primera medida tuvo que utilizar una bota ortopédica, luego varias sesiones de kinesiología y recién esta semana comenzó con los trabajos con pelota. Por el lado de Huracán, aún es duda Gustavo Maranguello por una lesión muscular que acarrea hace un tiempo.

Se dijo: “Estoy muy feliz por el momento que está pasando el equipo, a todos nos genera una gran satisfacción saber que el esfuerzo del día a día se refleja en los partidos pero por sobre toda las cosas estamos tranquilos sabiendo cuál es el camino a seguir y teniendo en cuenta que el torneo es largo y que vamos a tener altos y bajos pero que nunca tenemos que perder nuestra identidad que a esta altura del torneo conseguimos. Tenemos mucho que corregir pero lo principal está en nuestra concentración. Cuando estamos todos en la misma órbita somos un equipo mucho más peligroso. Hay que evitar los pasajes malos que a veces son más largos de lo que pretendemos. Hace casi diez días que estamos sin jugar, tuvimos tiempo de prepararnos bien de cara al partido con Huracán. Sabemos que es un rival que propone ser agresivo desde lo defensivo que trata de sacarte de tu línea de juego y te lleva a cometer errores. Así mismo le pusimos mucha atención a nuestro equipo, a nuestro juego colectivo y a las correcciones defensivas necesarias para mejorar”, Diego Figueredo (Estudiantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.