Estudiantes – Huracán 21.30hs por TNA Contenidos

El Bataraz quiere seguir en lo más alto de la Conferencia Sur y buscará sumar otro triunfo cuando enfrente a Huracán. En el local no estará Lugli por desgarro. Maranguello presenta un luxación en meñique de la mano derecha y no será de la partida.

ESTUDIANTES – HURACÁN

Día: Martes 13 de Diciembre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas – Emanuel Sánchez

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes se encuentra en la primera colocación de la Conferencia Sur (11-4), mientras que Huracán está noveno con récord 5-10.

Rachas: El Bataraz perdió frente a Deportivo Viedma pero se recuperó la última fecha ante Atenas. El Globo lleva cinco derrotas en fila, los últimos dos frente a Olimpo y Ciclista.

El número: Estudiantes es el equipo más eficiente del torneo (98,3). Está cuarto en rebotes (37,6). Está cuarto en puntos de pelota perdida (16,4) y cuarto en puntos en la pintura (38,8).

Byron Johnson está noveno en tapas (0,9). Santiago Arese está décimo en porcentaje de triples (44%). Diego Figueredo está décimo en porcentaje de libres (86%).

Huracán es el segundo peor ataque (63,1), pero también es la cuarta mejor defensa (68,6). Está primero en tapas (3,7). Hal Heyward está primero en tapas (2,0).

El dato: Hal Heyward está primero en tapas y lleva un total de 28 en 14 partidos jugados.

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces en esta temporada, con tres victorias para Estudiantes, dos de visitante (83-76 y 75-54) y una de local (93-75).

Parte Médico: Estudiantes no podrá  contar con Andrés Lugli, base sustituto, por un desgarro en su aductor derecho. Tendrá entre 15 y 21 días para recuperarse, por lo que se espera su vuelta recién en 2017. En Huracán no estará Gustavo Maranguello por una luxación expuesta en el dedo meñique de la mano derecha. Estará afuera por 30 días.

Se dijo: “El balance de la Primera Fase es muy positivo, ya que fuimos conociéndonos cada vez más entre nosotros y eso se refleja en los partidos y en la tabla, pero claramente hay que seguir siempre con la humildad para crecer más. Debemos ser más contundentes en defensa, cuando las cosas no salen adelante hay que cuidar la diferencia que logramos hacer en ataque. Si bien sabemos que vamos primeros también sabemos que el equipo contrario como todos desean aún más ganarnos”,Leandro Portillo (Estudiantes)

Se dijo: “Aún no pudimos encontrar nuestro juego y trasladar a la competencia lo que pretendemos, lo hemos logrado solamente por momentos pero no fuimos consistentes. Debemos construir los partidos en base al trabajo y no alcanza con estar bien en sólo un sector de la cancha. Hoy tenemos un rival que nos va a castigar si nos equivocamos, ya nos conocemos bien, por eso debemos enfocarnos en nosotros y ocuparnos de mejorar nuestro juego. Hay compromiso y vamos a hacer lo imposible para crecer”, Ignacio Laterza (Huracán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.