Estudiantes – La Unión de Colón

Duelo de extremos en la Conferencia Sur. Estudiantes, el puntero, recibe a La Unión de Colón, último en la tabla de posiciones, a partir de las 21.30 horas. En el local hará su debut Lucio Reinaudi.

ESTUDIANTES – LA UNIÓN DE COLÓN

Día: Miércoles 15 de Febrero Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto – Enrique Cáceres

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes se encuentra puntero en la Conferencia Sur (16-8) mientras que La Unión de Colón está último con récord 6-19.

Rachas: El Bataraz cosecha dos triunfos en fila ante Atenas y Ciclista. Los colonenses vienen de una gran victoria de visitante frente a Ciclista y se recuperó de siete derrotas seguidas.

El número: Estudiantes es el tercer mejor ataque del torneo (81,7) y está quinto en rebotes (36,8). Está cuarto en asistencias (15,7), tercero en porcentaje de triples (36%) y segundo en porcentaje de dobles (56%). Rodrigo Sánchez está segundo en faltas recibidas (5,9).

La Unión de Colón es el segundo mejor ataque del torneo (83,0) pero también es la peor defensa (85,7). Está primero en porcentaje de triples (37%). Rakim Brown es el segundo goleador del torneo (20,4) y está séptimo en porcentaje de triples (43%). Manuel Buendia está segundo en porcentaje de triples (49%) y séptimo en libres (85%).

El dato: En Estudiantes hará su debut Lucio Reinaudi. Juega en la posición de escolta, mide 1.83 metros y se encontraba en 9 de Julio de Río Tercero disputando el Torneo Provincial de Córdoba. Se suma al equipo bataraz como ficha U21. La pasada temporada vistió la camiseta de Atlético Tala y con 9 de Julio ascendió a la Liga Nacional como juvenil al mando Gustavo “Lobito” Fernández, entrenador actual del Bata.

Antecedentes: Ya se enfrentaron esta temporada con una victoria para La Unión de Colón de local por 96 a 90.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de hoy.

Se dijo: “La clave del momento que mejor jugamos, es cuando defendemos, corremos y nos pasamos la pelota. Se vio reflejado en él ultimo triunfo frente a Ciclista, desde que llegué fue uno de los mejores. Estuvimos una semana entrenando duro y mejorando las cosas que nos faltan. Tenemos que seguir acoplándonos y buscando más química”, Joaquín Gamazo (Estudiantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.