Estudiantes LP pasó a la final, y Atenas lo espera. TFB

Unión no pudo en el quinto.-

El Bicho volvió a caer en La Plata, donde estudiantes ganó los tres partidos de la serie que le dieron la clasificación a la Final. Fue derrota por 75-57, con un cierre contundente a favor del local que sacó diferencias definitorias sobre ese último cuarto.

La localía terminó pesando en la serie, puesto que cada equipo ganó sus partidos ante su gente, aprovechando al máximo la ventaja deportiva Estudiantes de La Plata, que pudo imponerse en tres oportunidades sobre Unión, que ganó sus dos juegos en Sunchales.

El quinto y último partido de la serie resultó parejo, con un goleo bajo por parte de ambos equipos, por lo menos hasta el último segmento. Allí se destapó el local y con una ráfaga incontenible definió en pocos minutos el pleito y con el mismo la llave a su favor.

El local ingresó al último tramo imponiéndose 48-42, en un partido que tenía final abierto. Pero tras un minuto de este último cuarto, Estudiantes fue una tromba, combinando un gran ataque con una defensa impenetrable, que llevó a establecer un parcial de 20-2 que resultó definitorio para las aspiraciones del Bicho Verde. Luego hubo solamente que esperar a que pasaran los últimos minutos con todo a su favor. Unión puso todo lo que tenía a mano, logró achicar un poco la brecha pero ya era demasiado tarde para recuperar el partido, la serie y la clasificación.

Más allá de la derrota y eliminación, lejos está la campaña de ser un fracaso sino que se pudieron cumplir y sobrepasar los diferentes objetivos que se habían propuesto los albiverdes. Claro que haber estado tan cerca, hizo que la posibilidad de acceder a la Final fuera un interesante premio, aunque hay que ver todo lo que se pudo lograr con un grupo que se sobrepuso a lesiones y ausencias y por varios tramos dejó una gran impresión y rendimiento altamente positivo, siendo uno de los mejores en el rubro defensa, entre otros aspectos positivos.

Ahora las serie final entre Atenas y Estudiantes de la Plata comenzarían el dia 15 y 17 de mayo al mejor de cinco en la final del Torneo Federal de Basquet .

Fuente Sunchales Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.