Estudiantes – Olimpo 20.30 hs TNA Contenidos

Dos equipos de la Conferencia Sur de la última campaña se vuelven a ver: son el Bata de Olavarría y el Aurinegro, los dos con caras nuevas y esperanzas renovadas para este TNA.

ESTUDIANTES (O) – OLIMPO

Día: Domingo 16 de octubre Hora: 20.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias y José Luis Lugli.

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría).

Posiciones:  Será el debut de ambos planteles en la temporada 2016/17. El Bata llega luego de tener una positiva temporada, aunque cayó en los cuartos de final de la conferencia sur ante Huracán. Justamente, el Globo fue el verdugo de Olimpo en la última campala, pero en la etapa de Reclasificación.

Rachas: Como varios equipos del TNA, Estudiantes se preparó con un par de amistosos ante equipos de Liga. Pese a un gran esfuerzo, los del Lobito Ferández terminaron sucumbiendo ante Boca y Peñarol. Pero no quedó ahí: se recuperaron en otros partidos ante Sarmiento de Junín, Unión de Mar del Plata y un favorito de esta categoría, el Deportivo Viedma.

El dato: Estudiantes cambió de DT en el receso y trajo al banco a un hijo de la casa: el “Lobito” Gustavo Fernández. Junto a él, fueron cayendo las piezas en su lugar con refuerzos de jerarquía como Emilio Domínguez, Santiago Arese, Leandro Portillo, Byron Johnson y la continuidad de un histórico del Bata como Rodrigo Sánchez.

El Aurinegro, mientras tanto, pese a que armó su plantel y tomó la decisión de jugar el TNA a último momento, formó un buen equipo, con jugadores, entre otros, como Ramiro Iglesias, Lucas Marín y José Fabio como refuerzos, además de Emilio Giménez, Agustin Sánchez, Christian Schoppler, Franco Ruesga y Valentín Bettiga, quienes ya participaron de la pasada edición del certamen. Los extranjeros en el equipo de Franco Maceratesi serán Dwayne Smith y Thomas Granado.

Parte médico: Del lado del Bata, no podrán contar con Nacho Galardo por una fractura en el quinto metatarsiano. Olimpo tiene a todos sus jugadores del plantel con apto físico.

Antecedentes: Estudiantes le ganó los dos choques por la segunda fase a Olimpo en el TNA de la campaña pasada.

Se dijo: “El debut lo espero con ansiedad pero a la vez con la tranquilidad de lo que significa el comienzo de la competencia real, ya que es lo que deseamos después de 7 semanas de pretemporada. De la misma me ha gustado mucho el trabajo que realizaron, tanto los jugadores como cuerpo técnico. En los amistosos me quedé con muy buenas sensaciones, las que espero se prolonguen y potencien aún más con el correr de la temporada”, Gustavo “Lobito” Fernández (DT Estudiantes).

Se dijo: “Pretemporada realmente no hicimos, hicimos una parte física y vamos a seguir retocando esa parte durante la competencia. En dos semanas largas que tenemos vamos a seguir suamndo en lo físico. No nos dieron los tiempos. Llegamos con poco rodaje, recién ayer pude contar con los extranjeros. Mi idea siempre es la misma, me gusta generar juego desde la defensa, ojalá lo podamos lograr. Meter la idea de defender y correr  no es fácil. Lleva tiempo que todos tengan la misma idea”, Franco Maceratesi (DT Olimpo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.