Estudiantes – Parque Sur por TNA Contenidos

Estudiantes recibirá a Parque Sur esta noche a las 20.00 horas con el objetivo de poner la serie de Semifinales 2-0. En la visita Stroud tiene una fractura en uno de sus dedos de la mano y seguramente no juegue hoy.

ESTUDIANTES (1) – PARQUE SUR (0) JUEGO 2

Día: Domingo 7 de Mayo Hora: 20.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas – Leonardo Barotto – Maximiliano Moral

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes terminó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (23-13) mientras que Parque Sur finalizó tercero con récord 21-15.

Rachas: En los diez juegos previos a los Playoffs de Cuartos de Final, el Bataraz logró cinco triunfos y cinco derrotas, en el último partido superó a Gimnasia de local. Los Sureños ganaron seis y perdieron cuatro antes del cierre de la Fase Regular. En el final se llevaron dos victorias consecutivas ante Platense y La Unión de Colón.

En la serie de Cuartos, Estudiantes superó a Petrolero por 109 a 91 y 110 a 95 respectivamente. El tercer y cuarto juego fue para el conjunto de Plaza Huincul por 81 a 69 y 86 a 84. El último y definitivo se lo llevó el equipo de Fernández por 93 a 70.

En el primer choque de Cuartos de Final, Parque Sur superó a Platense por 79 a 74 y en el segundo le ganó por 86 a 65. El tercer partido fue victoria para el Calamar por 85 a 70. El cuarto lo ganó el elenco de Richard por 102 a 93 para cerrar la serie 3-1.

Por las Semifinales, el Bataraz ganó el primer partido por 94 a 87 para ponerse arriba 1-0.

El número: Estudiantes está primero en eficiencia (97,7), quinto en ataque (81,0), cuarto en rebotes (36,6), tercero en asistencias (16,6), tercero en porcentaje de triples (36%), primero en dobles (57%) y quinto en puntos en la pintura (38,7). Diego Figueredo está séptimo en porcentaje de triples (41%), Santiago Arese está noveno en asistencias (4,1). Rodrigo Sánchez está segundo en faltas recibidas (5,5).

Parque Sur está cuarto en tapas (2,4), sexto en porcentaje de dobles (55%), tercero en puntos desde el banco (25,7) y sexto en puntos de segunda chance (10,0). Joseph Stroud está cuarto en tapas (1,1) y octavo en dobles (60%).

El dato: Estudiantes perdió sólo tres juegos de local en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Estudiantes por 83 a 77 y otra para Parque por 91 a 83. En el primer duelo de Semifinales, Estudiantes ganó por 94 a 87.

Parte Médico: En Estudiantes el equipo estará completo. En Parque Sur, Joseph Stroud sufrió una fractura en uno de sus dedos de la mano y seguramente no esté en el partido de hoy.

Se dijo: “Estamos contentos y tranquilos, sabemos que la serie va a ser larga. Ellos son un equipo duro, y que juega bien como nosotros, se pasan bien la bola. Tenemos que hacer nuestro trabajo de ganar en casa para ir más tranquilos a Entre Ríos”, Rodrigo Sánchez (Estudiantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.