Estudiantes superó a Comu y quedó match point

Estudiantes le ganó a Comunicaciones por 70 a 58 en el tercer juego de la Final. De esta manera dejó la serie 2-1 y tendrá la chance de definirla en casa para lograr el ascenso a la Liga Nacional.

Estudiantes 70 – Comunicaciones 58

El encuentro comenzó muy parejo. Estudiantes logró sacar una pequeña ventaja promediando el cuarto gracias al rebote defensivo y al contraataque que le permitía a Emilio Domínguez hacerse fuerte en el poste bajo. Comunicaciones no se quedaba atrás y logró irse abajo en el primer parcial sólo por dos (17-15).

Un doble de Kily Romero al inicio del segundo chico igualó el marcador en 17.  Los dos equipos se hicieron fuertes en defensa. Una falta técnica sobre Agustín Brocal le permitió a Estudiantes volver a pasar al frente. Pero el conjunto de Gustavo Fernández no estaba certero en el aro y esto le permitió a Comunicaciones adelantarse 27-29 a falta de 01:22 para que finalice el período. Finalmente, el equipo de Mercedes se fue con ventaja al vestuario por 32-33.

El tercer parcial arrancó con errores de ambos lados, un triple de Diego Figueredo y otro de Lucio Reinaudi le dieron vida al Bataraz que sacó una diferencia de 10 (48-38) cuando restaban 02:42. Fue para el local por 52 a 44.

El último chico, Estudiantes logró mantener la ventaja, corriendo la cancha y sumando de dos. El equipo de Mercedes no podía convertir y esto le sirvió al conjunto local para estirar la brecha 64-51. Un triple de Nicolás Lauría puso el marcador 66-55 cuando faltaban 02:13 minutos pero los intentos desde la línea de tres no le dieron efecto a la visita y de esta manera el Bataraz se encargó de sentenciar el partido por 70-58.

Foto: Bernardo Bintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.