Estudiantes superó a Temperley

El Bataraz superó a Temperley por 105 a 81 en el Maxigimnasio. En el local hizo su debut Essengue y fue el goleador con 23 puntos. En la visita, Chaine aportó 24 unidades.

Estudiantes 105 – Temperley 81

En el día que se estrenaba el nuevo sistema lumínico del Maxigimnasio, Estudiantes  tuvo una noche brillante y derrotó 105 a 81 a Temperley, por la tercera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, en el Maxigimnasio. En el ahora equipo de Juan Siemienczuk, se destacaron Gastón Essengue, quien hizo su presentación, y Santiago Arese; el goleador del juego fue Sebastián Chaine con 24.

El juego comenzó con un ritmo frenético donde los dos equipos plantearon un juego de ida y vuelta, donde las defensas poco pudieron hacer y el primer parcial se cerró 31 a 29 a favor del local.

En el segundo segmento continuó siendo parejo el juego, pero siempre se lo vio al local tener el control del mismo. Estudiantes pudo controlar las ofensivas de Temperley y con el goleo de Gamazo y Essengue se fue al descanso largo con siete de diferencia.

El tercer cuarto fue el que sentenció el destino del juego. El local metió un parcial de 9 a 0 y tuvo una alta efectividad desde los 6.75 (6-8), que le permitieron ganar el segmento 29 a 15 e ingresar a la última parte ganando 78 a 57.

Luego de un arranque un poco dubitativo, el paranaense Juan Siemienczuk pidió tiempo muerto para aclarar conceptos y Estudiantes no le dio opción al Gasolero. La diferencia en el tanteador le permitió al técnico local cerrar el juego dándole minutos a  los juveniles Oroquieta, Castillo, y Aman (los dos últimos hicieron su debut).

Fue un buen triunfo de Estudiantes, que ahora deberá salir a buscar puntos fuera de casa para acercarse a los puestos de arriba.

Síntesis:

Estudiantes 105: C. Schoppler (13), A. Montes (9), P. Rodríguez (5), S. Arese (21) y G. Essengue (23) FI; A. Lugli (6), A. Brocal (5), J. Gamazo (17), I. Aman (0), I. Galardo (2). A. Oroquieta (2) y J. Castillo (2). DT: Juan Siemienczuk.

Temperley 81: L. Ortíz (19), L. Ibáñez (6), D. Graham (10), I. Davico (6), S. Chaine (24) FI; F. Dayer (5), M. Gauna (0), R. Pelorosso (9), L. Rodríguez (0) y M. Trimboli (2). DT L. Costa

 

Informe: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *