Facundo Sucatzky es el DT de Atenas.

Después de una histórica temporada, la comisión directiva de Atenas consiguió el apoyo necesario para permanecer en la categoría. Facundo Sucatzky será el nuevo entrenador.

Continúa el proyecto maragato. Tras una 2016/17 fenomenal, donde llegó a las finales de la Conferencia Sur, Atenas irá por una temporada más en el segundo escalón del básquet argentino.

Luego de haber concluido su balance económico de forma positiva, con todos sus compromisos económicos saldados y tras un breve receso, comenzó a trabajar nuevamente.

Pensando en la próxima edición llegó a un acuerdo con el entrenador Facundo Sucatzky, de 45 años y último paso por Ciclista de Junín.

De dilatada trayectoria en el básquet nacional como base, tendrá su primer ciclo en el Griego maragato. Vistió las camisetas de Atenas de Córdoba, Independiente de General Pico, Libertad de Sunchales y Minas Tenis Clube de Brasil, entre otros. Asimismo disputó varios torneos con la selección argentina.

En el país vecino inició su carrera como DT. Dirigió al Blumenau antes de asistir a Osvaldo Arduh en Instituto de Córdoba. Luego fichó en Ciclista, donde se mantuvo durante las temporadas 2015/16 y 2016/17.

En el pasado curso el Griego terminó octavo en la fase regular. Consiguió 18 victorias y 18 derrotas en la Conferencia Sur. En la reclasificación batió a Rocamora (3-2), en cuartos a Huracán (3-0) y en semifinales a Deportivo Viedma (3-1). Cayó en las finales de su zona contra Estudiantes (2-3).

Esta será la quinta participación de manera consecutiva a nivel profesional y la sexta en total, si se contabiliza la Liga B 2005/06. Además jugó los Federales 13/14 y 14/15 y los TNA 15/16 y 16/17.

Así la institución maragata dio el primer paso para afrontar un nuevo certamen nacional.

Fuente Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.