NovedadesSecundariaTorneo Federal (TFB)

Ferro consiguió su primer triunfo en el campeonato

El equipo de Puerto Madryn venció 86-90 a El Biguá en su visita a Neuquén por la división Sur de la Liga Federal. La “Maquinita” pudo recuperarse luego del debut fallido frente a Roca.

El Biguá, en el inicio de su segunda participación en la Liga Federal, no pudo imponer su juego y la localía, y perdió sin atenuantes frente a Ferrocarril de Puerto Madryn.

Los goleadores del partido para el local fueron Santiago Pascual (22), Francisco Michelli (16) y Leo Rodríguez y Agustín Samaniego con 15. En tanto para el visitante, el artillero fue su número diez, Lautaro García (29), a la postre, el MVP del partido. Tampoco desentonaron Carlos Altamirano (22) y Nicolás Crausaz (14).

El primer cuarto fue muy peleado, en el que ambos equipos fueron de menos a más. Con un muy buen desempeño de Pascual, un buen ingreso de Nahuel Muñoz y una bomba de 3 contra la chicharra de Michelli para cerrar el cuarto, los locales tenían el marcador a su favor (30-26) al finalizar los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto todo iba a cambiar, el Biguá tuvo un pésimo arranque, ya que en 5 minutos de juego no anotó puntos. Muy errático con sus tiros libres y una efectividad que luego terminaría lamentando 46% (11-24), contra un 75% de Ferro (25-32). Ferro propuso un juego más duro y terminó controlando a su gusto el segundo periodo, a pesar de que Biguá terminó tan solo 4 puntos abajo (43-47).

En el arranque del segundo tiempo la “Maquinita” no pudo controlar la ventaja que tenía en el tablero y Biguá pudo empatar el partido mediante un muy buen momento de Leo Rodríguez, que hizo una volcada increíble, y una bomba impresionante de tres puntos de Samaniego, que dejó las cosas iguales en 64.

El último cuarto, Biguá no estuvo fino con sus tiros y Ferro tuvo un gran porcentaje de efectividad en sus lanzamientos. Un cuarto muy duro, palo a palo, y un partido que se terminó llevando Ferro con actitud y buena defensa por 90-86.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo arrancaron con el pie izquierdo en su cancha, deberán hacer “borrón y cuenta nueva”, y la próxima semana se enfrentarán contra Los Zorros. Por el lado del visitante, pudo recomponerse de la derrota del último domingo frente al Club Social y Deportivo Roca y la próxima fecha la tendrá el domingo 5 de febrero cuando reciba a Unión de Río Colorado.

LA SÍNTESIS
Biguá (86): Alen Mansilla 3, Santiago Pascual 22, Francisco Michelli 16, David Fric 4, Leonel Rodríguez 15 (FI), Nahuel Muñoz 7, Facundo Zambrano 2, Agustín Samaniego 15, Simón Lavigne 2. DT: Mauricio Santángelo

Ferro de Madryn (90): Matías Sales 6, Lautaro García 29, Bruno Saavedra 3, Carlos Altamirano 22, Nicolás Crausaz 14 (FI), Thiago Riera 11, Joaquín González 5, Tomás Martín. DT: Guillermo Segatti

Parciales: 30-26, 43-47 y 64-64

Árbitros: Juan Cruz Félix y Luis Chaves

Cancha: El Nido, Neuquén

Fuente:Prensa de El Biguá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *