Finales de Básquet Femenino #ABVI

 Las finales se jugaron a un ritmo intenso, con muestras de carácter de todas las chicas, dando pelea en cada pelota y afrontando el compromiso con toda la seriedad y la responsabilidad que merecía pero sobre todo, sintiendo la camiseta de su club como nunca.

Los equipos protagonistas fueron Sol de Mayo, Deportivo Patagones y San Martín. En este sentido, fue el ‘tricolor’ maragato el que supo encarar con buen básquet los encuentros decisivos de mayores y quedarse con el título tanto en U18 como en mayores ante Sol de Mayo en la jornada que se disputó en el gimnasio de Alsina y 25 de Mayo.

Tanto un plantel como otro entendieron lo que pretendía el cuerpo técnico y supo desplegar un gran juego en equipo, más el potencial de sus individualidades. Por eso fue vital la labor que empleó la base Agustina Scherniuk en las dos finales.

La joven estudiante de kinesiología leyó el partido de U18 a la perfección y en la victoria por 50 a 30 mucho tuvo que ver su desempeño. “Estamos re contentas, empezamos perdiendo el primer partido pero nos fuimos acomodando, entrenando bien y pudimos llegar en condiciones para la final” ante Sol de Mayo al que prácticamente no dejaron jugar. “La verdad que defendimos bien y creo que eso fue lo que nos hizo ganar, después tratamos de jugar en equipo”, explicó la base.

Sobre su labor, Scherniuk, bien perfil bajo, enfatizó: “Es mi función, lo hago lo mejor que puedo”.

El gran anhelo de las chicas era jugar un campeonato de forma regular y por eso el título tiene una carga de significado importante. “Es el primer torneo asociativo que jugamos asi que ganarlo es un logro muy importante, nos hace tratar de confiar más en nosotras y seguir entrenando”, afirmó la juvenil que practica básquet desde los 5 años. “Por problemas de club un tiempo me tuve que cambiar a San Martín pero ahora volví, mi club de corazón es Deportivo Patagones”.

Fuente NoticiasNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *