Flor Chagas sufrió un esguince moderado de tobillo

La jugadora que fue elegida en el draft de la WNBA sufrió un esguince moderado de tobillo y, gracias a la logística médica desplegada por CAB, ya empezó la rehabilitación.

La Selección argentina continúa con los entrenamientos de cara a la AmeriCup del próximo mes, en este caso en Sunchales, buscando la mejor puesta a punto para la cita internacional que se desarrollará a partir del 11 de junio en San Juan, Puerto Rico. La noticia de estas últimas horas fue la lesión de Florencia Chagas. La guardia que jugó la última temporada en el Empoli de la A1 de Italia y fue la primera argentina en ser elegida en el draft de la WNBA sufrió un esguince moderado grado 2 en el tobillo izquierdo.

Chagas se lesionó en una acción de juego durante la práctica e inmediatamente fue asistida por el cuerpo médico que integra la Selección. Luego fue llevada a la Clínica Sunchales, donde fue atendida y se le realizaron estudios que hoy tuvieron los resultados. Sobre esto y cómo fue el procedimiento de sus cuidados, habla Gabriel Sarfati, Coordinador del Departamento Médico de CAB. “Sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo, mecanismo de esguince, el cual se le atendió inmediatamente en la clínica, donde se le realizó una radiografía y se descartó lesión ósea. Se encuentra con tratamiento médico y kinésico, contamos con tecnología de última generación como Game Ready, que es específicamente para tratar este tipo de lesiones”, explicó.

Tras esta primera e inmediata asistencia, y tras una ya de antemano preparada gestión de CAB pensando una situación de estas, Florencia fue sometida a estudios de mayor complejidad en Rafaela en la noche del jueves, donde se terminó de diagnosticar precisamente su patología. “Florencia está con tratamiento constante y ya está haciendo su rehabilitación, se encuentra con descarga y una bota walker de protección. No hablamos de tiempos sino de evolución, y esperemos que lo más pronto posible pueda volver a los entrenamientos con el equipo”, agregó Sarfatti.

Fuente: Lucas Leiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *