Florencia Chagas y el primer triple doble en un Mundial U17 femenino

La talentosa jugadora argentina se transformó en la primera en conseguir un triple doble en un Mundial U17 femenino.

El Mundial U17 femenino tuvo que esperar a su quinta edición para encontrar su primer triple doble y el mismo llegó nada menos que de la mano de una argentina: Florencia Chagas, quien brilló en la memorable victoria nacional ante España, en la segunda jornada del certamen que se disputa en Minsk, Bielorrusia.

La jugadora argentina estuvo 41 minutos en cancha y terminó el partido con 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, convirtiendo 5-9 dobles, 1-3 triples y 4-8 tiros libres, además de sumar 2 robos. Aún teniendo una muy elevada cifra en cuanto a pérdidas (16), Chagas terminó redondeando una actuación magnífica, que la mete de lleno en los libros de historia del básquet femenino mundial.

Chagas ya ha demostrado su versatilidad en otros torneos juveniles con Argentina: el año pasado promedió 12,8 puntos, 8,2 rebotes y 5,2 asistencias en el FIBA Americas U16, mientras que tuvo una media de 13,4 puntos, 4,4 rebotes y 4,8 asistencias en el Sudamericano U17. Este, sin embargo, es su primer triple doble con la camiseta de la selección.

—-

¡Las U17 hicieron historia! Gigantesco 76-67 a España

Las dirigidas por Laura Cors sumaron una tremenda victoria ante España en la segunda fecha del Mundial U17. Chagas y Acevedo, las grandes figuras.

 

Luego de caer en el debut ante Hungría, la selección femenina U17 tenía un duro segundo compromiso en el Mundial de Minsk: debía enfrentarse a España, una de las potencias europeas, que venía de dominar sin problemas a Nueva Zelanda en la primera jornada. Y en lo que terminaría siendo un partido memorable de las chicas argentinas, las albicelestes se impusieron por 76-67 en tiempo suplementario.

Argentina se mostró extremadamente competitiva desde el comienzo, en un encuentro muy parejo, en la que nadie consiguió sacar diferencias importantes hasta el cierre. Las de Cors llegaron al entretiempo arriba por 29-27, aunque España dominó el tercer período (22-15) y se metió a los 10 minutos finales con ventaja de 49-44.

Sin embargo, cuando parecía que las europeas empezaban a adueñarse del partido, Argentina dio una muestra de personalidad, iniciando con un rápido parcial de 5-0 para meterse de lleno en partido. Desde ahí, todo volvió a ser paridad: España complicaba con el juego interior de Raquel Carrera Quintana, mientras que nuestras compatriotas respondían con el goleo de Sofía Acevedo y el completísimo juego de Florencia Chagas, quien seguía siendo desequilibrante a pesar de las doble marcas rivales.

Sin sacarse diferencia, el tiempo regular terminó con el marcador igualado en 64, obligando a cinco minutos extras. Y allí, lo de Argentina fue magistral: sensacional rendimiento en defensa y mucha agresividad para atacar el aro, ya sea para definir o conseguir alguna falta. Las dirigidas por Cors empezaron a escaparse con un bombazo de Chagas y ya no volvieron a mirar atrás, hasta llevarse el 76-67 final. Histórico.

Acevedo fue la máxima anotadora argentina con 23 puntos, mientras que Chagas terminó con un memorable triple-doble: 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias (también 16 pérdidas, producto de la presión española). Además, Malvina D´Agostino aportó 12 unidades y 7 rebotes, mientras que Victoria Gauna sumó 11 tantos y 7 tableros. Por España no alcanzaron los 21 puntos y 7 rebotes de Carrera Quintana.

Fuente: ///BasquetPlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.