Franco Bazani es el nuevo jugador de Expo Inox

El viedmense emigra para jugar la liga italiana.

Franco Bazani es un creador de juego ítalo-argentino de 186 cm. Nacido en Viedma en la provincia de Rio Negro el 2 de enero de 1996 Comenzó a jugar baloncesto en el Club Villa Congreso de su ciudad natal, inmediatamente se puso en el centro de atención y fue seleccionado en la selección nacional de la Albiceleste sub 15 al ganar el campeonato sudamericano en Asunción, Paraguay, en 2011.

En su juventud palmarès también un título de campeón argentino Sub-17, conquistado en 2013 con el equipo Bahía Blanca: el Bahiense del Norte.

En 2014 debutó en el mundo senior disputando tres campeonatos en la Liga Argentina, la segunda liga, en el Deportivo Viedma, mereciendo en 17/18 la convocatoria en la máxima categoría, la Liga Nacional de Básquet, en el Hispano Americano de Rio Gallegos, con una media de 10 minutos de uso, con una puntuación alta de 12 puntos ante San Lorenzo. Franco volvió a la segunda liga en la 18/19 con Unión de Colón en Santa Fè, cerrando la temporada con 39 partidos disputados sumando 8,1 puntos, 3,2 rebotes y 2,4 asistencias por partido. En 19/20 en Salta Basket ganando la Supercopa Argentina y participando en la Liga Sudamericana, 7 puntos, 2.4 rebotes, 2.6 asiste su promedio en 29 partidos jugados.

La temporada pasada jugó en España con el Santo Domingo Betanzos en la Liga Eba, 7 puntos, 3,5 rebotes y 2,4 asistencias en 27 minutos de media. Jugador de gran intensidad con excelente visión de juego, sabe poner en ritmo a sus compañeros pero también es capaz de golpear desde media y larga distancia. ¡Bienvenido F ranco!

Fuente Traducido desde Basket Team “Enrico Battaglia” A.S.D.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *