Franco Benítez llega a Rocamora

Tomás de Rocamora buscará volver a ser protagonista y para lograr ese objetivo está armando un equipo interesante, que tendrá como ficha Sub 23 al misionero Franco Benítez.

Benítez llega de jugar el Torneo Federal con la Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza y que en la temporada anterior logró el ascenso defendiendo los colores de Hindú Club de Resistencia. También vistió los colores de Sionista de Paraná y ha integrado diferentes seleccionados juveniles.

Pasar del Torneo Federal al TNA es todo un desafío para que cualquier jugador y así lo toma el joven alero Franco Benítez, quien con 21 años disputó la última temporada jugando para Anzorena de Mendoza y próximamente sacará pecho por los colores de Rocamora en la segunda categoría del básquetbol argentino.

“Es un desafío importante para mí porque es algo que vengo buscando hace bastante tiempo, ahora que se me dio estoy contento pero quiero demostrar que estoy a la altura de la situación”, comenzó señalando el jugador que cerró su temporada anterior con un promedio de 12.75 puntos y 4.83 rebotes en 27.26 minutos en cancha. En Hindú Club promedió 6.8 puntos y 4.0 rebotes en 29 juegos.

El jugador que consiguió el ascenso con el equipo chaqueño se refirió luego a lo que estima pueden ser diferencias entre una competencia y otra. “Obviamente que es diferente, es otra calidad de jugadores, se juega distinto… Pero en lo personal haber logrado el ascenso con Hindú y sentir esa sensación de cumplir un objetivo tan difícil e importante hace que sea lo mejor que me pasó en mi carrera profesional”, explicó.

“Con Cristian (Santander) hablamos y me dejó claro por qué me quería, más allá de las características que uno tiene, y eso gustó. Después se verá de qué forma me acoplo al equipo y a su forma de jugar”, comentó más adelante en relación a lo conversado con el entrenador y lo que éste espera de él.

El misionero oriundo de Posadas y de 1.95 mts de altura manifestó luego que “todavía no pude conocer a nadie personalmente pero sé que son buenos jugadores”, respecto de los que por ahora son compañeros confirmados.

En cuanto se trayectoria como jugador contó que “empecé a jugar en Tokio de Posadas, después partí a Juventud Sionista (Paraná) y ahí es donde aprendí lo principal de todo jugador para seguir adelante con mi carrera”.

Concepción del Uruguay será la ciudad que lo albergue en un par de meses y durante varios de ellos. “Nunca fui a la ciudad pero me dijeron que es linda y el club es un club serio y con buena gente”, cerró diciendo el alero que defenderá los colores del Rojo en la temporada 16/17 del TNA.

Informe: Prensa Rocamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.