Franco Ruesga jugará en la Liga EBA de España

El bahiense viene de jugar en Centro Español de Plottier, en la Liga Argentina.

 El base Franco Ruesga continuará su carrera en Solares de Cantabia, que participa en la Liga EBA, la cuarta categoría del básquetbol español.

   “Había un contacto de una agencia allá y con la en la ciudadanía en la mano ya tenía ganas de probar. Esto de la pandemia fue como que me fortaleció la idea de irme y ver algo nuevo”, contó el bahiense, de 23 años.

   “Se dieron algunas opciones y elegimos la que consideramos mejor”, señaló.

   “Por recomendación de la agencia, siempre aconsejan empezar a ganar en confianza y participación en alguna división de las de más de abajo. Y, también, está la posibilidad abierta en caso de surgir una chance de saltar a una liga mayor”, contó.

    El parate deportivo a Franco le jugó a favor para ponerse a pleno físicamente.

   “Seguí entrenando cuando volví de Neuquén. Me puse a punto, estoy muy bien en la parte física, mientras que básquet hice lo que pude en el aro que tenemos en el patio, je”, apuntó.

Franco, paralelamente al básquetbol, está a punto de terminar la carrera de Educación Física.

   “Me quedan tres materias de cursado, que puedo hacerlas desde allá, y algunos finales. Pero la tengo bastante encaminada”, entendió.

   Ruesga tiene diferentes visiones de la posibilidad que se le presenta.

   “Irte a otro lugar, disfrutar de su cultura, de lo deportivo y lo extra deportivo de por sí es algo hermoso. Además, en lo basquetbolístico intentaré asentarme y seguir creciendo”, se esperanzó.

   El técnico y el presidente de la institución ya lo contactaron.

   “El técnico se mostró muy contento, me dijo que me veía potencial y que él mismo me ayudaría en caso de que surja alguna chance en una liga mayor. Me transmitió mucha confianza”, destacó.

   El base jugó a nivel profesional en Olimpo (Federal y Liga Argentina), Villa Mitre y Sol de Mayo (Federal) y Centro Español (Liga Argentina). En algunos momentos de juego de todo este recorrido, los españoles pusieron los ojos y consideraron que estaban ante un jugador para reclutar.

   Ahora será tiempo de demostrar, en vivo y en directo, todo lo que puede dar en la cancha.

   “El 18 de octubre es el primer partido. Estaría viajando a mediados de septiembre”, explicó Ruesga.

Fuente: La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *