“Fue algo inesperado” Juan Manuel Vara

El nuevo entrenador de Rocamora, Juan Manuel Varas habló de lo que representa este desafío al frente del equipo y cómo se preparara para encarar la Segunda Fase del torneo.

En la mañana del jueves el plantel de Tomás de Rocamora emprenderá viaje rumbo a La Plata donde por la noche se medirá con Gimnasia y Esgrima por la segunda fecha de la Conferencia Sur del TNA. Este será el primero de los juegos que el Rojo tendrá como visitante ya que el sábado se presentará en Neuquén frente a Petrolero Argentino.

Diez serán los jugadores que formen parte de la gira, no estarán Tomás Verbauwede y Matías Caire quienes fueron convocados a la Selección U17 de Entre Ríos que jugará el Campeonato Argentino en Corrientes. Después del partido frente a Gimnasia está previsto que la delegación viaje en avión rumbo a Neuquén para el encuentro del sábado frente a Petrolero Argentino de Plaza  Huincul.

Los que viajan, son: Ignacio Davico, Guido Dellavedova, Facundo Medina Reyes, Francisco Pag, Matías Cuello, Franco Benítez, Galo Impini, Matías Novello, Antwan Space y Leandro Podestá. Previo a la práctica nocturna de este miércoles el entrenador Juan Varas habló sobre la responsabilidad que le dio la dirigencia de ser el entrenador principal hasta el final de temporada y de otros temas vinculados al plantel.

“El desafío lo tomé inesperadamente porque nadie de los que estábamos dentro del club creía que Cristian (Santander) iba a tomar esa decisión. Pero cuando fue una determinación tomada el club se acercó para ver si me interesaba continuar con el proyecto y muchas de las cosas que veníamos haciendo, y obviamente lo tomé para adelante”, señaló el ahora entrenador del Rojo.

Enseguida, agregó: “Es algo que disfruto porque me siento parte de la familia del club y eso facilita por lo menos la comunicación y el mensaje entre las partes involucradas como dirigentes, jugadores y ahora yo que quedo al frente. Repito, fue algo inesperado pero siendo que ya llevaba cuatro años como asistente en mi interior sentía que en cualquier momento se me podía dar la oportunidad de ser entrenador principal en el club u otro nivel”.

Respecto del partido ante Parque Sur, reflexionó: “La primera impresión me deja sabores diferentes ya que el equipo no ganó pero pudimos jugar un básquet dinámico y convertir, algo que en los últimos juegos nos había costado. Seguramente es el punto de partida para la mejora diaria y constante. Noté una buena contracción de los chicos para revertir la situación, y seguro que con mucho trabajo y teniendo los pies sobre la tierra en cuanto a las realidades y los momentos podremos salir adelante todos juntos”.

Rocamora enfrentará ahora Gimnasia de La Plata y Petrolero Argentino, dos equipos que también están necesitados de triunfos. “En una Liga tan larga con 36 partidos en Fase Regular todos los equipos pasan por diferentes momentos, esta gira nos encuentra a nosotros y a los rivales que enfrentaremos con varias derrotas consecutivas. Entonces, además de lo basquetbolístico, habrá que poner más concentración y actitud y no dejarse vencer ante la primera adversidad”, opinó sobre los juegos a encarar próximamente.

“Plantearemos esta gira como otra oportunidad para seguir mejorando y Dios quiera podamos volvernos con dos triunfos”, añadió. Luego se refirió a qué cosas habló con el plantel para los partidos que restan. “A los jugadores les pedí optimizar los tiempos de concentración, que sean más prolongados, dentro de las prácticas y partidos. Poder tener una filosofía de trabajo, una comunicación constante y que seamos conscientes de que la única manera de ganar partidos es trabajando mucho y creyendo en nosotros”, finalizó.

Informe: Prensa Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.