“Ganar 14 de 17 Juegos, y 10 consecutivos es importante” Leandro Hiriart

Deportivo Viedma esta  llegando al final de la etapa regular, el DT  Leandro Hiriart expresó sus sensaciones y sobre el presente del equipo

“Los jugadores hicieron un trabajo fantástico desde los basquetbolistico, pero sobre todo desde el compromiso y la parte mental. Haber ganado 14 de los últimos 17 partidos o los últimos 10 consecutivos es importante; pero considero mucho mas importante la dureza mental y la predisposición a levantarse que tuvo el equipo en momentos complicados. La personalidad con la que hemos jugado en canchas difíciles como Temperley, Junin, Rocamora; Olavarria entre otras dan una señal de lo que será el equipo en los play off”.

Sobre la ultima gira: Junin, Olavarria.

“Salimos con la intención de traernos uno, pero sabíamos que si ganábamos en Junin (el primero de la gira), las condiciones se planteaban para ir a jugar un mano a mano con Estudiantes por el primer puesto y los chicos respondieron”.
“Con Ciclista pudimos dominar gran parte del juego, incluso con diferencia de 15 puntos Es una cancha difícil para cualquiera y sin embargo, mantuvimos la templanza para cerrar el juego sin sobrasaltos”.
“En Olavarria , fue una historia aparte. Los dos equipos sabíamos que nos jugábamos mucho. Empezamos mal, pero nuestros últimos 24’ fueron solidos. Trabajamos el partido y logamos llegar al final con buen margen en un estadio con mucha historia y frente al rival mas regular de la competencia”.

23-01-2017 Deportivo Viedma - Temperley (147)

Con respecto a la situación del cierre en el ultimo juego, manifestó:

“Faltaban 6 seg y la mesa me otorga un tiempo muerto que había pedido hacia 30 seg atrás. Dado que el juego estaba definido y yo no anule el minuto, se genero un fastidio que fue interpretado por algunos como una falta de respeto. En principio considero que todo lo que esta dentro del reglamento no debería tomarse como tal. De todos modos, entiendo el momento del juego y me disculpo si alguno se sintió ofendido. Dicho esto, dudo que la mayoría que estaban en la cancha sepan que en caso de triple empate e igualdad de puntos en alguno posición (en nuestro caso el primer puesto) se define primero por partidos entre si y luego por diferencia de puntos a favor. Entre Olimpo, Estudiantes y Viedma podría haber sucedido. Considero demasiado importante lo que nos estamos jugando como para dejar cabos sueltos en una competencia profesional. Yo hago mi trabajo y nunca vi en la NBA por que le piden minuto con el partido ya definido”.

Y por ultimo, hizo referencia a lo que se viene para el equipo Viedmense.

“De poco serviría si nos relajamos las ultimas 3 fechas. Si bien el objetivo de entrar entre los 4 esta cumplido, la realidad marca que podemos terminar primeros ; y para eso debemos asegurarnos los partidos que faltan, sobre todo los de local. El que se relaje ahora o piense que La Union de Colon va a ser fácil por que somos locales y van últimos comete un gran error. En el TNA no hay equipos fáciles, ellos se están jugando la entrada a play off y van a venir con todo. No debemos relajarnos para continuar con la mentalidad ganadora y cumplir el objetivo que tanto esfuerzo nos demando”.

 

Fuente Prensa Deportivo Viedma – Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.