Ganaron Depo Viedma, Estudiantes (O) y Gimnasia LP

Con McCullough, Deportivo Viedma lo ganó en suplementario

El equipo de Hiriart superó a La Unión de Colón por 110 a 102 en suplementario y se quedó con la victoria de visitante. McCullough se lució con 42 puntos y 7 rebotes.

La Unión de Colón 102 – Deportivo Viedma 110

Como lo fue durante toda la temporada, el equipo colonense quedó al borde del triunfo nuevamente, pero la visita tuvo la tranquilidad necesaria en un cierre apretado y sacó la diferencia en los cinco minutos extras.

Damián Gamarra probó con un quinteto sin extranjeros desde el inicio y en los primeros minutos pareció funcionar, pero los rionegrinos tuvieron a tres jugadores muy encendidos durante toda la noche que hicieron lo que quisieron, O`Louis McCullough, Lotanna Nwogbo y ex jugador de La Unión en la pasada temporada, Mateo Gaynor.

En los dueños de casa se destacó, como siempre, Rakim Brown, quién a pesar de ser el hombre a marcar, siempre se las ingenia para sumar. Luego, La Unión se apoyó en momentos de Buendía, Ravina, Mendoza y Solanas.

Cuando los Rojos se pusieron a comandar el resultado en el tercer parcial, Viedma encontró los paños fríos con un imparable McCullough, que terminó la noche con 42 puntos en su cuenta personal.

En el tiempo suplementario, después de igualar en 92, Viedma contó con su extranjero en un nivel asombroso, más la tranquilidad de Pedro Franco en la línea de libres, mientras que La Unión solamente encestó dos goles de campo, más 5/8 en libres.

La sexta derrota consecutiva para La Unión se cerró 102-110 y ahora deberá salir a buscar el triunfo a la ruta con tres partidoS en la gira por la provincia de Buenos Aires.

El sábado visitará a Gimnasia en La Plata, el lunes a Ciclista en Junín y el miércoles a Estudiantes en Olavarría.

Informe: Prensa La Unión de Colon

Estudiantes venció a Ciclista y es puntero

Con un gran juego en equipo, Estudiantes de Olavarría derrotó a Ciclista 78 a 70 en Junín. Los dirigidos por Fernández dominaron durante todo el encuentro y llegaron a tener una diferencia de 20 puntos.

Ciclista 70 – Estudiantes 78

El inicio del partido fue de un trámite parejo y goleo bajo (7-6 en los primeros cuatro minutos), de un lado Álvaro Merlo forzando la falta defensiva en penetraciones abrió el tanteador, mientras que del otro Estudiantes se refugió en el lanzamiento de tiro al canasto de Domínguez.

Siguiendo con la apuesta de Emilio Domínguez, pero esta vez de espaldas al canasto bien hundido en la pintura, la visita sacó una ventaja de ocho puntos que obligó a Facundo Sucatzky a solicitar minuto (racha de 1-9). Pese a algunas escapadas de Álvaro Merlo y la búsqueda por un mejor funcionamiento con una doble base (Merlo –Paciotti) el cuarto fue todo del Aurinegro que cerró arriba 16-27.

En el segundo segmento, la diferencia se fue agrandando para los de Gustavo Fernández, un triple de Arese primero, una penetración de Figueredo y un robo del mismo base para lograr una bandeja marcó la mayor distancia entre ambos (20-36). Los últimos minutos rumbo a los vestuarios no modificaron nada el tanteador, los de Olavarría se fueron arriba 27 -41.

En el tercer cuarto, Estudiantes aprovechó cada una de las oportunidades que la dupla arbitral les brindó (1-5 en faltas en los primeros dos minutos) además de dos faltas técnicas. Ciclista se mostró dubitativo y su entrenador tuvo que recurrir a un minuto para tratar de calmar las aguas. La diferencia llegó a ser de 20, pero a puro empuje y mucha entrega, el Verdirrojo logró limar la distancia a 7 (47-54). Pese a eso y con mucha paciencia, el visitante volvió a las fuentes con la paciencia como estandarte y tras una nueva anotación de Arese con la cicharra sonando para irse de cara a los últimos 10 minutos 49 -61.

En el cuarto final, en los primeros minutos el Bata siguió firme y apelando al pase extra siguió manejando los ritmos del encuentro. Ciclista a puro corazón más que juego llegó a ponerse a tres puntos y hasta tuvo en dos ocasiones la posibilidad de igualar el juego (70-73), pero la pelota no ingresó y desde la línea de libres el juego se sentenció 70 -78 para los visitantes.

Informe: Prensa Ciclista

Gimnasia superó a Petrolero en La Plata

El Lobo le ganó a Petrolero por 84 a 78 de local y consiguió su segunda victoria en fila. La gran figura del encuentro fue Villa con 29 puntos y 6 rebotes.

Gimnasia 84 – Petrolero 78

El Lobo venció a Petrolero en La Plata por 84 a 78 y de esta manera logró su segunda victoria en fila después de superar la fecha pasada a Platense. El conjunto de Jaule no pudo seguir con su racha positiva y cayó después de dos victorias.

En el local se destacó Lisandro Villa con 29 puntos y 6 rebotes. Maximiliano Segón aportó 20 puntos y 4 rebotes y Leonardo La Bella 14 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.

En la visita, Cedric Blossom fue el goleador con 19 puntos y 9 rebotes. Darnel Dodson sumó 17 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha Gimnasia recibirá a La Unión de Colón mientras que Petrolero enfrentará a Platense en Vicente López.

Foto: Prensa Gimnasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *