NovedadesSeleccionesTorneo Federal (TFB)

García: “Es un grupo joven pero con mucha predisposición al trabajo”

Sebastián García, el entrenador del Club Atlético Cinco Saltos, resaltó las ganas de trabajar y de revertir esta situación teniendo en cuenta la juventud del grupo. Su equipo comenzó el Torneo Federal con tres derrotas consecutivas y el viernes 10 de noviembre recibirá a Sol de Mayo (Viedma) en busca de su primer triunfo en el certamen.

“Es lógico que el grupo esté golpeado por la última derrota de local, sobre todo porque fue un juego que veníamos controlando de buena manera”, sentenció sobre la caída 63 – 66 frente al Club Atlético All Boys de Santa Rosa. El entrenador insistió en que es fundamental trabajar mucho luego de estos encuentros para evitar repetir los mismos errores de cara a lo que resta del campeonato: “Creo que no lo pudimos cerrar defensivamente; en ofensiva, no tomamos buenas decisiones y no quedamos bien parados en el campo, lo que provocó que nos anoten fácilmente de contraataque”. Además, remarcó que el déficit a corregir es el desempeño del equipo en el tercer cuarto, ya que tanto frente al Club Cipolletti como frente a All Boys, el Club Atlético Cinco Saltos se fue al descanso estando arriba en el marcador por más de 10 puntos. “Lamentablemente, el arranque no es el esperado y sabemos que podríamos haber ganado dos partidos en lugar de ninguno y la situación sería otra totalmente distinta”, dijo. “Es cuestión de ser pacientes, es una experiencia nueva para la mayoría y muchos de ellos son muy jóvenes. El torneo es largo y recién comienza”, continuó. Además, García se mostró optimista respecto al desarrollo de sus jugadores en el torneo: “Hay que saber que, a la larga, el trabajo siempre te ubica donde tenes que estar y nosotros estamos tranquilos en ese sentido”.

Por otro lado, el D.T. remarcó algunos aspectos positivos del ‘tricolor’ tras las tres primeras jornadas: “Hemos defendido muy bien en varios pasajes de los diferentes partidos y anotamos muchos puntos en ataques rápidos, que era uno de los objetivos que nos propusimos”. “El Club Pérfora, que tuvo una efectividad difícil de mantener en toda una temporada, fue el único que equipo que nos anotó más de 70 puntos. Creo que si mantenemos a los rivales debajo de esa cantidad, vamos a ganar varios partidos”, siguió. Luego, hizo hincapié en la importancia de defender la localía y ser un equipo protagonista jugando en su ciudad: “Contamos con el apoyo de la gente que llenó el estadio en ambos encuentros. Sabíamos la expectativa que había y esperábamos ese contexto así que creo que estamos un poco en deuda con ellos”. Finalmente, el entrenador dio su opinión sobre los demás equipos de la División Patagonia: “Se dieron varios resultados lógicos en el comienzo. Previo al arranque del Torneo Federal, sabíamos del poderío del Club Pérfora, del Club Atlético Villa Mitre (Bahía Blanca), del Club Social y Deportivo Sol de Mayo (Viedma) y del Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn); son los máximos candidatos en esta zona y lo están demostrando”. “Nuestro objetivo es terminar la Fase Regular para poder llegar a la serie de Playoffs con la posibilidad de definir la primer serie en nuestra casa”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Cinco Saltos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *