Garra Griega #TNA

Atenas superó como local a Petrolero de Plaza Huincul por 85 a 75.

El Griego mostró personalidad para llevarse un duro partido. Ezequiel Dentis (21 y 13 rebotes), Lucas Bianco (17) y Hernán Etchepare (15 y 7 asistencias) fueron los puntales ofensivos. En la visita Elbert Fuqua y Jerónimo Barón metieron 20 cada uno.

DSC_1597

 Ante un buen marco de público, Atenas consiguió su segundo triunfo en el TNA. Fue por 85 a 75 ante Petrolero de Plaza Huincul.

 El conjunto maragato empezó arriba 5-2, sin embargo el buen arranque quedó ahí. Por desconcentraciones propias el Griego no pudo sostener lo hecho en el inicio. Triples de Manuel Buendía y volcadas de Elbert Fuqua hicieron que Petrolero metiera un parcial de 15-4 para pasar al frente (9-15). Con un ritmo vertiginoso, el club neuquino complicó al anfitrión. No obstante el dueño de casa se recuperó en el cierre. Aparecieron Gian Franco Sinconi (2/2 T3) y Ezequiel Dentis para desnivelar el duelo 25-24.

DSC_1599

 El desarrollo se tornó más friccionado en el segundo capítulo. Ambos intensificaron su defensa por lo que el juego se hizo más sucio. César Lavoratornuovo tuvo una tarea destacada en este pasaje. Con una marca agresiva anuló a Cristian Romero, figura visitante, que se cargó de faltas.

 La igualdad se reflejó en el marcador, donde alternaron el liderazgo por la mínima en varias oportunidades. Jerónimo Barón tiró del carro visitante con dos dobles y bonus consecutivos. Pero Atenas cerró el segmento con un par de buenas jugadas colectivas que lo pusieron cinco arriba (45-40).

DSC_1601

 Con más claridad en ataque, el dueño de casa tuvo varias situaciones de gol en el complemento. Más allá de dos bombas de Lucas Bianco, el Griego mantuvo la delantera por dos motivos. Primero por sostener una sólida defensa y segundo por dar una muestra de carácter cuando no le salieron las cosas. Tarde o temprano eso le iba a traer resultados.

DSC_1615

 Y fue más temprano que tarde. En el arranque del cuarto período Atenas empezó a definir la historia. Un buen pasaje en ofensiva de Lavoratornuovo más una aguerrida marca de Dentis a Fuqua hicieron que el local sacara seis de ventaja a falta de 8m31s (67-61). Asimismo Lavoratornuovo le ganó constantemente el mano a mano a Romero, lo que le permitió sacarlo por acumulación de infracciones. Ahí el equipo estiró la ventaja a once (83-72).

 Con una brecha importante, el Griego ganó tranquilidad. Hernán Etchepare tomó la batuta en el cierre y manejó los tiempos para ir a la línea. Aprovechando la ansiedad de Petrolero y el empuje de su gente, Atenas no pasó sobresaltos en el desenlace. Así se llevó el partido por 85 a 75.

Síntesis:

Atenas 85:

Hernán Etchepare 15, Federico Grun 6, Lucas Bianco 17, Gian Franco Sinconi 12 y Ezequiel Dentis 21 (FI). Juan Manuel Ruiz 4, César Lavoratornuovo 10, Ezequiel Dupuy 0 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Petrolero 75:

Manuel Buendía 17, Julián Fedele 5, Mario Sepúlveda 0, Cristian Romero 11 (x) y Elbert Fuqua 20 (FI). Jerónimo Barón 20, Martín Gareis 0, Javier Larramendy 0, Santiago Ludueña 2 (x) y Agustín Tello Gómez 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 25-24, 45-42, 64-61 y 85-75.

Árbitros: Alejandro Zanabone (Córdoba) y Maximiliano Moral (Villa María).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Partido  Completo Atenas vs. Petrolero

Fuente: Prensa Atenas Patagones – Fotos Plan B Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *