Gastón Chaves, un viedmense dejando huella.

Guiado por la incandescente zurda de Gastón Chaves (43 puntos), venció a Barracas (85-76) y selló las semis por 3-2. Jugará la final del Oficial ante Alem.

Los pronósticos no eran demasiado favorables a Los Andes, anoche, en la previa del quinto juego semifinal de Segunda cuando le tocó visitar a Barracas.

Es que había comenzado adjudicándose los dos primeros juegos de la serie y, luego, cedió en los dos siguientes.

De todos modos, se demostró que siempre hay que jugar los partidos.

Y Losa tuvo mayor actitud y autoridad para ir contra la “lógica”, alzándose con la victoria por 85 a 76 y obteniendo el pasaporte a la final del torneo Oficial frente a Leandro Alem, tras sellar la llave por 3-2.

Si el ganador de esa contienda es el verdirrojo, automáticamente ascenderá y el puntaltense culminará su participación por este año. La puja por el segundo ascenso la protagonizarán Barracas y Sportivo, los que más sumaron durante la etapa regular.

De imponerse Los Andes, obligará a las finales extras también ante Alem. Allí, el ganador subirá y el perdedor disputará la otra chance de ascenso frente a Barracas, el equipo que más unidades sumó en la fase regular.

Durante la noche, el principal dominador fue Losa, de la mano de un letal Gastón Chaves, que culminó con ¡43 unidades!

A partir del 2ºC fue cuando el huésped logró dispararse en parte: 39-32, a 2m48s del descanso largo. A Barracas todo le costó, Trellini no la embocó (1-10 t3) y Carci y Harina tiraban del carro.

Pero Losa tuvo más decisión y actitud, Chaves nunca encontró quien lo detuviera y el ímpetu de Mondón más Santillán era insuficiente para el local.

Los Andes ingresó a la recta final del encuentro con una renta de 10 o más de luz, al tiempo que Barracas se encegueció y tiró la toalla.

Meritoria clasificación a la final de Los Andes.

Gastón Chaves, quién supo defender los colores de Sol de Mayo, de Viedma, hoy hace huella y de la mejor manera  en la segunda division en Bahia Blanca.  

con lucas

                             Amigo personal y con quien también compartió club Lucas Palacios

Fuente La Nueva Provincia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *