Gimnasia consiguió su primera victoria

En su paso por Junín, Gimnasia consiguió una importante recuperación tras vencer a Ciclista por 80-67. Así sumó su primer festejo en rodeo ajeno, de la mano del tándem Alderete-Ríos que anotó 48 de los 80 puntos del equipo (24 cada uno).

La primera mitad fue pareja y prácticamente no se sacaron ventaja. Durante los primeros diez minutos iniciales, Gimnasia se mostró mejor en el desarrollo del juego, impulsado por la efectividad de los tiradores (Remolina 2, Alderete y Sánchez) para tomar la delantera por 16 a 12.

En el segundo cuarto, Ciclista mejoró la puntería, básicamente de la mano de su extranjero debutante, Kieston Stansfield (1 triple, 2 dobles) y el trabajo de Bautista Arrascaete. Apenas por dos, la visita se fue al descanso largo ganando 30-28.

No hubo variación en el juego tras el reinicio de las acciones. Quedaron 52-53. Amir Warnock (5 dobles, 1 simple) fue determinante en el local, mientras que Pablo Alderete (6 dobles) lo fue en la visita.

El Verdirrojo estuvo cinco minutos sin convertir en el último cuarto y fue letal. Gimnasia se disparó en el marcador con un sensacional pasaje de Joaquín Ríos, más una mano de Agustín Sánchez y Pablo Alderete (17 goles) que definieron el partido dos minutos antes de la chicharra final.

La cifra: 17. Son los años que no ganaba Gimnasia en Junín. La anterior última victoria había sido el 07 de septiembre de 2002 y por 75-66, en un encuentro perteneciente a la Copa Argentina.

Síntesis:

Ciclista (67): Diego Álvarez 6, Maximiliano Tamburini 3, Julián Morales 6, Bautista Arrascaete 16 y Amir Warnock 16 (FI); Kieston Stansfield 18, Silvano Merlo 2, Sebastián Cuevas 0, Ignacio Colsani 0 y Agustín Carabajal 0. DT: Fabricio Salas.

Gimnasia (80): Nicolás Gianella 5, Nicolás Remolina 11, Joaquín Ríos 24, Pablo Alderete 24 y Agustín Sánchez 11 (FI); Yago Sánchez 5, Tomás Sánchez 0, Felipe Japez 0, Marcos Risso 0 y Joaquín Saccinelli 0. DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 12-16, 16-14, 24-23 y 15-27
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina y David Schkair

Informe: Prensa Ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *