Gimnasia – Dep. Viedma 21.30 por TNA Contenidos

El Lobo descontó el lunes y puso las cosas 1-2 ante Deportivo Viedma. Ahora se vuelven a enfrentar en La Plata el miércoles, con la posibilidad para los de Adriani de equilibrar y mandar la serie a un quinto cotejo.

CUARTOS DE FINAL SUR

GIMNASIA LA PLATA VS DEPORTIVO VIEDMA

Día: 20/04/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral y Javier Salinas.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Posiciones: El Deportivo Viedma terminó segundo en la Conferencia Sur con 22 victorias y 14 derrotas. Mientras tanto, el Lobo se ubicó en la décimo primera colocación, con una marca de 15-21.

Rachas: Los de Viedma cortaron una racha de 3 triunfos al hilo: venían de ganar su último cotejo de la temporada regular ante Platense y de ganar los dos primeros de los Cuartos. Mientras que Gimnasia ganó tras dos derrotas.

Nuevamente, si quiere cerrar la serie el equipo rionegrino deberá mejorar jugando de visitante, donde tuvieron marca de 7-11 en la temporada regular.

Líderes: Gimnasia está cuarto en pérdidas (14), sexto en dobles convertidos (20,9), segundo en puntos en la pintura (36,2), noveno en puntos de ataque rápido (3,1). Entre los jugadores, el más destacado es Eduardo Vassirani, quien está cuarto en eficiencia (20,7), segundo en rebotes (10,6) y rebotes defensivos (7,1), primero en rebotes ofensivos (3,5), sexto en tapones (1,1) y noveno en dobles convertidos (5,4). Además, otro que aparece en algunas categorías es Leonardo La Bella, cuarto en asistencias (4,4). Por último, Maximiliano Segón está décimo en triples convertidos por encuentro con 2,1 y Lisandro Villa está noveno en dobles convertidos con 5,4, octavo en porcentaje de dobles con 60% y séptimo en minutos con 33,9.

Deportivo Viedma está sexto en triples convertidos por juego con 8, comparte la tercera posición en porcentaje de triples con 35%, está quinto en porcentaje de dobles con 53%. Por último, se ubica séptimo en puntos en la zona pintada (34). Además, tienen a uno de los máximos anotadores de la categoría en Scott Cutley con 18,6 puntos por juego. El foráneo está también tercero en valoración (21,7), quinto en rebotes (8,4), primero en pérdidas (3,2), tercero en dobles convertidos (7,2 por cotejo) y sexto en minutos jugados (34). Iván Knecht, mientras tanto, está cuarto en la tabla de triples convertidos, con 2,3 por juego.

Parte Médico: Los dos equipos tienen sus planteles a disposición.

El Dato: Deportivo Viedma llegó sólo una vez a marcar 100 puntos en un partido de temporada regular sin contar el tiempo extra. Fue justamente ante el Lobo, el 5 de marzo, cuando le ganó por 108-83 en casa.

Antecedentes: Están 3-2 para Deportivo Viedma en los enfrentamientos previos.

Se Dijo: “El lunes llevamos bien el partido defensivamente. Fue un score muy bajo. Lo habíamos anulado en la línea de 3 puntos, llevaban 1-9. Pero en el tercer cuarto se despertó Segón y lo dejamos despertar, y nos metieron un parcial de 18-1 con 15 de él, producto de cinco triples que metió. Son desatenciones que tenemos que cubrir sabiendo quienes son los jugadores del equipo rival que nos pueden hacer daño. De hecho el equipo rival terminó con 6 triples en todo el partido, el primero del primer tiempo y luego los cinco de Segón en el tercer cuarto. Pero estamos cerquita de ganarlo, veremos si lo podemos cerrar este miércoles. Tenemos dos chances, ojalá que sea la de mañana en La Plata. Pero con el resguardo o comodín que tenemos la chance también el sábado”,  Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *