Gimnasia – Deportivo Viedma por TNA Contenidos

El Lobo quiere volver a ganar en La Plata hoy a partir de las 21.30 horas, para intentar llevar la serie a un quinto punto en el sur. En el local no estará Villa por su hernia de disco.

GIMNASIA (1) – DEPORTIVO VIEDMA (2)  JUEGO 4

Día: Viernes 28 de Abril Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Emanuel Sánchez

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Posiciones: Deportivo Viedma finalizó en la primera colocación de la Fase Regular de la Conferencia Sur (23-13) mientras que Gimnasia terminó anteúltimo con récord 13-23.

Rachas: El conjunto de Hiriart llevaba once victorias en fila pero cayó los últimos dos juegos de la Fase Regular ante Huracán. El Lobo ganó seis y perdió cuatro previo a jugar los Playoffs. Fue derrotado por Olimpo y Estudiantes en los partidos finales.

En el primer juego de la serie de Reclasificación, Gimnasia le ganó por 89 a 85 de visitante a Olimpo. En el segundo choque, el equipo de Bahía Blanca lo superó por 83 a 65, en  el tercer partido el Lobo lo venció por 84 a 76 y en el cuarto por 80 a 71 para cerrar la serie por 1-3.

En la serie de Cuartos de Final, Deportiva Viedma le ganó el primer y segundo juego por 86 a 78 y 96 a 68 para ponerse 2-0 arriba. El tercero se lo llevó el Lobo por 84 a 79.

El número: Deportivo Viedma está tercero en eficiencia (94,5), es el segundo mejor ataque del torneo (83,2), está tercero en porcentaje de triples (37%), quinto en dobles (55%) y primero en faltas recibidas (22,6). Pedro Franco está octavo en asistencias (4,3) y noveno en porcentaje de libres (83%).

Gimnasia está cuarto en asistencias (16,4), segundo en tapas (2,8), cuarto en puntos de ataque rápido (7,3), segundo en la zona pintada (40,6) y primero en puntos de segunda chance (11,4). Leonardo La Bella es el líder en asistencias (7,9), Maximiliano Segón está noveno en porcentaje de triples (41%) y cuarto en libres (85%) y es el sexto jugador con más minutos en cancha (35,4).

El dato: Deportivo Viedma ganó diez partidos de visitante en lo que va de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la Fase Regular, con todos triunfos para Deportivo Viedma por 96 a 93 y 102 a 97. El primer y cuarto punto de la serie de Cuartos de Final también los ganó el conjunto del sur por 86 a 78 y 96 a 68 respectivamente. El tercer juego Gimnasia lo venció por 84 a 79.

Parte Médico: En Gimnasia no estará Lisandro Villa por su hernia de disco. El juvenil Matías Ferreira ya está recuperado de su esguince de tobillo y seguramente sea de la partida. En la visita no viajó el juvenil Tomás Sagarzazu por temas de estudio.

Se dijo: “A pesar de los errores que se cometieron, el plantel está vivo. Si bien cada derrota nos duele, sabemos que vamos 2-1 en la serie y, particularmente, le tengo mucha confianza a los jugadores porque están muy comprometidos y todos tenemos muchísimas ganas de llevarnos una victoria y la clasificación a Viedma”, Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.