Gimnasia – Estudiantes por TNA Contenidos

Duelo de extremos en la Conferencia Sur. El Lobo buscará volver a la victoria ante el puntero cuando lo reciba esta noche a las 21.30 horas. En el local hará su debut Joseph Efese.

GIMNASIA – ESTUDIANTES

Día: Domingo 5 de Marzo Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto – Danilo Molina

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Posiciones: Gimnasia está anteúltimo en la Conferencia Sur (8-20) mientras que Estudiantes marcha primero con récord 19-8.

Rachas: El Lobo viene de perder ante Ciclista de visitante. El Bataraz cosecha cinco victorias en fila, las últimas tres de local frente a La Unión de Colón, Olimpo y Petrolero.

El número: Gimnasia es la segunda peor defensa (82,9). Está tercero en tapas (2,5), tercero en porcentaje de dobles (56%), quinto en puntos de ataque rápido (7,1) y primero en puntos de segunda chance (11,4).

Leonardo La Bella está segundo en asistencias (7,5), Lisandro Villa está cuarto en porcentaje de dobles (64%). Maximiliano Segón es el sexto jugador con más minutos en cancha (35,0).

Estudiantes está cuarto en rebotes (37,3), tercero en asistencias (16,0), tercero en porcentaje de triples (36%), segundo en dobles (56%) y cuarto en puntos en la pintura (37,9). Rodrigo Sánchez está primero en faltas recibidas (5,9).

El dato: El estadounidense Joseph Efese llegó a Gimnasia en reemplazo de José Víctor Jerónimo Ferreira. “Joe” viene tras disputar la Liga Soriano de Uruguay defendiendo los colores de Anastasia. Allí promedió 24 puntos y 13 rebotes en la Temporada 2016/2017. Oriundo de Teaneck, New Jersey (Estados Unidos) se formó en la Escuela secundaria St. Joseph Regional High School y en la Universidad formó parte de Central Connecticut State Blue Devils disputando la NCAA.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en la temporada.

Parte Médico: En Gimnasia el equipo estará completo. En Estudiantes se reincorpora Agustín Brocal, quien volverá a jugar después del desgarro. Además se suma Manuel González como ficha juvenil.

Se dijo: “La verdad que estamos contentos pero tranquilos, todavía nos quedan nueve juegos para terminar la Fase Regular. No podemos relajarnos, tenemos una gira importante donde debemos traernos algunos juegos. Respecto a Gimnasia, sabemos que no están en una buena colocación en la tabla pero que de locales se hacen fuertes. Ahora cambiaron a su extranjero así que suponemos que se pueden potenciar”, Rodrigo Sánchez (Estudiantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.