Gimnasia – Rocamora 21,30 hs

Rocamora quiere recuperarse de las derrotas en el clásico y se enfrentará a Gimnasia, también necesitado de una victoria. En El Lobo aún no estará Rusconi, quién se sigue recuperando de su lesión en el tobillo.

GIMNASIA – ROCAMORA

Día: Jueves 8 de Diciembre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo – José Luis Lugli

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Posiciones: Gimnasia se encuentra en la última colocación de la Conferencia Sur (3-10), mientras que Rocamora está sexto con récord 6-7.

Rachas: Gimnasia arrancó la Segunda Fase con una derrota ante Temperley, mientras que Rocamora también cayó en el clásico frente a Parque Sur y arrastra cuatro derrotas en fila.

El número: Gimnasia es la tercer peor defensa del torneo (82,7). Está quinto en porcentaje de dobles (55%) y tercero en puntos de ataque rápido (7,6).

Lisandro Villa es el séptimo goleador (19,8). Leonardo La Bella es el cuarto asistidor (5,2). José Ferreira Jerónimo está tercero en tapas (1,6).

Rocamora está quinto en puntos de segunda chance (10,4). Ignacio Davico está noveno en porcentaje de triples (46%) y Leandro Podestá segundo en porcentaje de dobles (67%). Matías Cuello está cuarto en porcentaje de libres (90%).

El dato: El único encuentro que ganó Gimnasia de visitante en la Primera Fase fue ante Rocamora. Juan Manuel Varas hizo su debut como técnico de El Rojo el partido pasado ante Parque Sur.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Rocamora de visitante (85-78) y otra para Gimnasia en Concepción (77-68).

Parte Médico: En Rocamora, diez serán los jugadores que formen parte de la gira, no estarán Tomás Verbauwede y Matías Caire quienes fueron convocados a la Selección U17 de Entre Ríos que jugará el Campeonato Argentino en Corrientes. En Gimnasia no estará Esteban Rusconi que continúa recuperándose de su lesión en el tobillo.

Se dijo: “El balance para nosotros no es positivo, porque la Primera Fase terminamos con un récord de 6-6, tuvimos una racha de 5 partidos consecutivos ganados y después perdimos ese ritmo que nos llevó a tantas derrotas. Ahora con la salida de Cristian (Santander) nos sentimos tocados y con Juan (Varas) estamos tratando de renovarnos para revertir la situación, levantar cabeza y ganar. Hoy es un partido clave que tenemos que ganarlo sí o sí sobre todo porque necesitamos ese golpe anímico para no hundirnos en la tabla”, Facundo Medina Reyes (Rocamora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.