Gimnasia superó a Huracán en Trelew

El Lobo le ganó a Huracán por 84 a 78 y logró su primera victoria en esta gira. El goleador fue La Bella con 23 puntos.

Huracán 78 – Gimnasia 84

Huracán de Trelew cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata gracias a un enorme partido de su base La Bella quien totalizó 23 puntos y 8 asistencias.

Las rachas están para disfrutarlas pero siempre se cortan, esta vez Huracán perdió de local por primera ves en este 2017 en un partido que no supo manejar en ningún pasaje del juego. El Lobo platense, con un inteligente planteo arrancó el juego centrando  en la gran destreza de su base La Bella y jugando muy bien con su pivot Efesse. Huracán no le encontró la marca pero supo, en un partido de goleo bajo, terminar el primer cuarto tan solo dos abajo (19-21).

En el segundo período el cotejo siguió por los mismo carriles, apareciendo Hill en Huracán para acomodar un poco el goleo. Las ofensivas salían muy sucias para Huracán y Santader miraba desde el banco preocupado. La lesión del Hill lo diezmaría el resto del partido y de allí en mas todo quedaría en manos de Melo y Coronado. También por la mínima y con Efese cargado de faltas Gimnasia se iba al descanso 33-34.

La reacción de Huracán pareció llegar en el segundo chico de la mano de un ajuste en defensa pero Segón en la visita no tenía los mismos planes y se encargaba de darles buenos puntos a sus compañeros. 55 iguales y a definir en el último.

Gimnasia aguantó la presión de Huracán en la salida debajo de su canasta y el local solo puedo encontrar los triples de Melo y las penetraciones de Ruiz Moreno. Devuelta en cancha Efese se ocupó de ganar la pintura y asistido por La Bella liquidó el partido. El arresto de los minutos finales mostró al Globo con otra cara pero el asunto estaba terminado. Duro golpe para los locales y merecida vitoria por 78-84 para el Lobo que sigue en recuperación. Le quedan 4 partidos a Huracán en la zona regular. Recibirá a Olimpo, luego a la ruta a enfrentar a Atenas y al clásico en Viedma para finalizar en casa también contra Deportivo que viene para pelear cosas serias.

Informe: Prensa Huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.